Homicidio en La Quiaca: está detenido el medio hermano de la víctima y se solicitará la prisión preventiva

Jujuy al día® – El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada por homicidio de René Vargas, ocurrido esta semana en La Quiaca, el supuesto autor del hecho, su medio hermano, está detenido e imputado.

La IPP es llevada adelante por el Dr. Fernando Enrique Alancay, Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Humahuaca del MPA.

Luego de tomar conocimiento del homicidio, de inmediato se dio inicio a la IPP y el Agente Fiscal ordenó diversas medidas que incluyeron la participación de integrantes del Organismo de Investigación del MPA, quienes preservaron la escena y recolectaron los indicios de interés para la causa.

Con el análisis de los indicios y testimonios que obran en el expediente, el Fiscal requirió la detención del único sospechoso del crimen, el medio hermano de la víctima.

V. S. fue acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio”.

El detenido conoció causa de imputación, designó defensor oficial y se abstuvo de prestar declaración defensiva.

En la jornada de ayer, se llevó adelante el allanamiento de un domicilio con el objetivo de buscar indicios y descartar hipótesis.

La medida tuvo resultado positivo, logrando el secuestro de diversos elementos.

En los próximos días se realizará la evaluación psicológica del acusado.

Una vez culminadas las medidas de prueba dispuestas, el Fiscal contará con los elementos necesarios para requerir su prisión preventiva y ampliar, en su caso, la imputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Tablada llevará el nombre José Daniel Valencia

Vie Jun 24 , 2022
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales recibió al intendente de San Salvador Raúl Jorge y a los ex futbolistas Mario Lobo, actual concejal por la capital, y Daniel «Rana» Valencia, para dialogar sobre la iniciativa para que el estadio La Tablada lleve el nombre del campeón mundial del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes