spot_img

Estafa telefónica: le pidieron sus datos y sacaron un préstamo por casi 300 mil pesos

Más leídas

Jujuy al día® – A través de dos llamados telefónicos, delincuentes solicitaron los datos a un hombre, y terminaron sacando un préstamo a su nombre por 280 mil pesos.

Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que el miércoles un hombre denunció haber sido víctima de una estafa telefónica.

Relató ante los uniformados que recibió un llamado a través de WhatsApp de un número que poseía como foto de perfil la imagen de una conocida tarjeta de crédito.

El supuesto empleado le manifestó que debían hacer el reintegro de una importante suma de dinero, por lo que le solicitó una serie de datos personales tales como su e-mail, contraseña, foto de su rostro y DNI.

El damnificado no dudo y suministró la información.

Varios minutos después recibió un nuevo llamado telefónico procedente de otro número de celular donde le solicitaron otra vez los mismos datos y el supuesto empleado le informó que la empresa se había equivocado y debía devolver, por medio de una transferencia bancaria, los fondos que le habían reintegrado, 280 mil pesos.

Tras colgar, presintió que había sido engañado por lo que llamó a atención al cliente de la verdadera empresa donde le dieron la noticia que había sido estafado y que no realizará ningún movimiento en su cuenta.

Además le informaron que que le habían depositado 280 mil pesos por un préstamo al cual los delincuentes, usando sus datos, obtuvieron de un conocido banco, por lo que le recomendaron dirigirse a la sucursal para cancelarlo.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo