spot_img

Fiad encabeza una jornada sobre Derecho a la Salud en el Senado

Más leídas

Jujuy al día® – El próximo lunes 27 a las 14 horas se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Anexo del Senado de la Nación, la jornada “Reflexiones sobre la protección del Derecho a la Salud”, organizada por el senador nacional Mario Fiad, y la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

Con la mirada puesta en el derecho a la salud y la difícil actualidad del sistema sanitario, el senador Mario Fiad, junto al Dr. Patricio Maraniello, presidente de la Asociación de Justicia Constitucional, llevarán a cabo esta jornada como un espacio de debate y reflexión del que participarán expertos con diversas profesiones y perfiles que brindarán su visión sobre la temática.

En este sentido, Fiad manifestó: “La intención de esta jornada es generar un espacio interdisciplinario para escuchar las posturas de diversos profesionales y entre todos encontrar soluciones para la salud de los ciudadanos”, y agregó: “Sabemos que el Derecho a la Salud trasciende los límites de la ausencia de enfermedad y demanda una mirada integral en la que confluyen distintas disciplinas pero también diferentes sectores para su abordaje”.

El eventó estará dividido en dos paneles de especialistas, el primero “Visiones en torno al acceso a la Salud”, lo conformarán el Dr. Alberto Bozzollo, economista experto en políticas públicas en Salud, la Dra. Marisa Aizenber, directora del Observatorio de la Facultad de Derecho de la UBA, y el Dr. Gonzalo Auguste, juez de primera instancia en lo Civil y Comercial. Por su parte, el segundo panel “La tutela judicial del derecho a la salud”, lo integrarán la Dra. Viviana Bonpland, de la Universidad de Belgrano, la Sra. Luciana Escati Peñaloza, directora de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes, y el Dr. Alejandro Nobili, juez de primera instancia en lo Civil y Comercial.

“Estos espacios de diálogo son fundamentales para generar los consensos necesarios que permitan lograr un sistema de salud más justo, que dé respuestas adecuadas, equitativas y oportunas a los ciudadanos, mejorando las condiciones y garantizando el acceso a la salud a todos”, finalizó el legislador jujeño.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo