Desde UTA Jujuy aseguran que “vamos a esperar, si no tenemos solución vamos a tener que actuar nuevamente”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Gremial de la UTA Jujuy, Nicolás Abet, se refirió al retraso que aun existe en el desembolso de los fondos nacionales, los que lleva al sindicato a encontrarse alerta de lo que pueda suceder la primer semana de julio, donde podrían retomar las medidas de fuerza.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA® , Nicolás Abet expresó “el subsidio Nacional del mes de junio todavía viene con retraso, ya tendría que haber llegado los primeros días del mes pero bueno hasta el día de hoy eso todavía no ha pasado”.

“Por esto la situación es la misma de siempre, caótica, porque todos los meses estamos esperando a ver si ingresan los fondos, a ver si llegan los subsidios nacionales”.

Reconoció que “el señor gobernador dijo que acá se iba hacer un adelanto de dos cuotas del subsidio provincial, para ver si podíamos paliar la situación, se está haciendo”.

Abet sostuvo que “pero no es la solución de fondo, no hay ni una solución parcial que nos de una claridad para seguir avanzando. Seguimos todos a la expectativa de saber si llegan los subsidios”.

Nuestro medio consultó al sindicalista si de proseguir este panorama podrían volver las medidas de fuerza, Nicolás Abet respondió “somos respetuosos de los tiempos; vamos a esperar hasta el cuarto día hábil del próximo mes, si no tenemos solución a nuestro cuestionamiento vamos a tener que actuar nuevamente”.

Añadió “encima el próximo mes tenemos los aguinaldos, es un tema muy vidrioso, va a ser una situación caótica”.

“Lamentablemente este grado de inflación que tiene el país en este momento, debilita cualquier salario de un día para otro”, aseguró.

“Somos conscientes que las situaciones son desparejas, que no hay una equidad en lo que se entrega a Buenos Aires y lo que se entrega acá, pero yo no puedo estar viviendo de lo que hace o deja de hacer Buenos Aires, vivimos acá y nosotros tenemos que velar por los compañeros que trabajan acá”.

Para finalizar, mencionó “esperemos que esto se componga por el bien de todos. Somos trabajadores y queremos trabajar, pero que nos pague como corresponde, en tiempo y en forma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Argentina, el subcampeón sudamericano de inflación

Jue Jun 23 , 2022
Jujuy al día® – La pandemia había disparado los precios en el mundo, pero cuando las vacunas empezaban a controlar el coronavirus y todo parecía volver a la normalidad, estalló la guerra en Ucrania. El resultado económico es un planeta con precios más altos, debido entre otras cosas, al salto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes