Se dictó Taller de Cocina Saludable sin TACC

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó el Taller de Cocina Saludable sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), denominado «Revalorizar Nuestros Alimentos».

Cabe mencionar que el taller estuvo destinado a familias titulares del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.).

El taller, que tuvo lugar en dependencias de la Secretaría, estuvo a cargo de los equipos técnico del mencionado programa, del Proyecto Huertas, también del Pla.So.Nu.P. y de la señora Nelly Aragón, huertera de la localidad de Lozano. Durante el mismo, se compartió la receta para la preparación de compota con papa del aire o papa rucha, alimento autóctono rico en vitaminas, principalmente C, minerales y antioxidantes, apto para personas celíacas.

También se preparó una tortilla con acelga, que algunos de los participantes pudieron cosechar de la huerta institucional de la Secretaría, como una forma de incentivar el cultivo urbano y periurbano de hortalizas de estación, remarcando los beneficios de la autoproducción de alimentos frescos agroecológicos.

El encuentro terminó con la degustación de lo cocinado y se distribuyó a las personas participantes las recetas impresas junto con frutas y hortalizas de estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dictamen en diputados para aumentar el fondo de compensación del transporte

Mié Jun 22 , 2022
Jujuy al día® – Jorge Rizzotti, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados de la Nación, comprometió al espacio legislativo a que antes de los próximos 60 días configure una ley para la distribución con equidad entre todas las jurisdicciones del país de los subsidios al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes