spot_img

Se dictó Taller de Cocina Saludable sin TACC

Más leídas

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó el Taller de Cocina Saludable sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), denominado «Revalorizar Nuestros Alimentos».

Cabe mencionar que el taller estuvo destinado a familias titulares del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.).

El taller, que tuvo lugar en dependencias de la Secretaría, estuvo a cargo de los equipos técnico del mencionado programa, del Proyecto Huertas, también del Pla.So.Nu.P. y de la señora Nelly Aragón, huertera de la localidad de Lozano. Durante el mismo, se compartió la receta para la preparación de compota con papa del aire o papa rucha, alimento autóctono rico en vitaminas, principalmente C, minerales y antioxidantes, apto para personas celíacas.

También se preparó una tortilla con acelga, que algunos de los participantes pudieron cosechar de la huerta institucional de la Secretaría, como una forma de incentivar el cultivo urbano y periurbano de hortalizas de estación, remarcando los beneficios de la autoproducción de alimentos frescos agroecológicos.

El encuentro terminó con la degustación de lo cocinado y se distribuyó a las personas participantes las recetas impresas junto con frutas y hortalizas de estación.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo