Paritarias en Jujuy: propuesta del gobierno y pedido de los sindicatos docentes

Jujuy al día® – Ayer, se retomó el diálogo paritario, según lo dispuesto por el Gobernador Gerardo Morales, y fue el turno del sector docente.

Los representantes del ejecutivo presentaron una propuesta de incremento salarial, mientras que los trabajadores contestaron con una contrapropuesta. La respuesta se conocerá la semana que viene.

Al respecto, nuestro medio entrevistó a Silvia Vélez, Secretaria General de ADEP, quien manifestó “ya habíamos tenido una reunión donde presentamos un documento que, por supuesto, tenía como eje la situación salarial”.

“Hoy- por ayer- entre los sindicatos hemos planteado la realidad de cada uno de los niveles y la necesidad de un incremento salarial que pueda palear la difícil situación económica que atraviesa la familia docente con la inflación que nos devora día a día el magro salario que tenemos. Se han hecho diferentes propuestas, desde Hacienda también se hizo una”.

Respecto a la misma, mencionó “hicieron una propuesta de entre un 18 y un 20%, y nosotros hemos avanzado sobre una propuesta de entre un 25 a 30%”.

“No se ha ahondado en detalles, inmediatamente los sindicatos que hemos estado presentes hemos pedido un porcentaje más elevado, incluso que se tomen algunas cifras, algunos ítems que sabemos que nos ayudan a piramidar, sobre todo en zona, antigüedad, y por supuesto en la jerarquía. Es sobre lo que estamos insistiendo todos los sindicatos”.

Señaló que “en el marco de la situación inflacionaria que tenemos, el análisis es que nosotros necesitamos una recuperación significativa de nuestro salario. Nosotros ya lo hemos planteado para nuestro nivel, y esperamos que así sea”.

“La próxima semana recibiremos la respuesta que estamos esperando. Más allá de estos incrementos que tienen que ver con la inflación propiamente dicha, hemos pedido un incremento en paralelo, en lo que significa nuestro salario o el sueldo testigo que tenemos como el de maestro de grado jornada simple, con un impacto en el básico, para poder seguir haciendo frente a toda esta situación económica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desinflación: ¿con o sin dolarización?

Mié Jun 22 , 2022
Jujuy al día® – Argentina es actualmente la tercera economía mas inflacionaria del planeta y desde la creación de nuestro Banco Central, en 1935, hemos logrado tener inflación de un digito únicamente en 8 años, sacando la caja de conversión de los ‘90. La inflación en la Argentina sigue siendo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes