Lisandro Aguiar: «en esta Plaza nos legó la Bandera Nacional de la Libertad Civil»

Jujuy al día® – En el marco de los actos conmemorativos por el Día de la Bandera, fecha en la cual se recordó y honró a su creador, el General Manuel Belgrano, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó la figura del prócer destacando que «en esta plaza nos legó la Bandera Nacional de la Libertad Civil» 

La plaza Belgrano fue el epicentro de los actos centrales encabezados por el Gobernador Gerardo Morales, oportunidad en la cual los ediles capitalinos hicieron entrega de una ofrenda floral en representación de la institución parlamentaria.

Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó que «en esta histórica plaza de nuestra ciudad, un epicentro justamente del Gral. Manuel Belgrano, en esta plaza y desde aquel cabildo mostró la Bandera Nacional al pueblo jujeño y la hizo jurar, en esta plaza y en aquella iglesia matriz la hizo bendecir, y en esta plaza nos legó la Bandera Nacional de la Libertad Civil, así que como jujeños es un orgullo venir cada 20 de junio».

«Y de alguna manera – continuó Lisandro Aguiar- cumplir con lo que manifestaban los oradores, es decir reivindicar la figura de Manuel Belgrano como un gran progresista, como un hombre que pensaba el futuro y que creía en la educación pública. Creo que son valores que tenemos que tener en cuenta al momento de gestionar, tanto el municipio como la provincia en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país».

Más adelante, el edil radical agregó «simplemente agradecer al gobernador de la provincia y al Intendente municipal, y seguir como pueblo llevando muy en alto esas banderas que el Gral. Belgrano nos legó y entregó para la posteridad».

Por su parte, el concejal José Rodríguez Bárcena, resaltó que «la figura de Belgrano es central para nuestra provincia, para la nación; en la historia de Jujuy es alguien que supo ganarse el corazón del pueblo jujeño, un ejemplo a seguir, un intelectual, una persona detrás de este gran héroe con una sensibilidad para ocuparse de tantos aspectos de la patria que nacía en aquellos momentos. En sus palabras, en sus enseñanzas encontramos una vigencia absoluta y una manera de poder aplicar cada uno de sus conocimientos».

Por último, la concejala Melisa Silva, expresó que «participar de estos actos es muy importante para los argentinos, en este día recobrar ese sentido de patriotismo, recordar la figura del Gral. Belgrano que tuvo ideas muy revolucionarias para su época y que hoy nos inspira a seguir construyendo una Argentina mucho mejor», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Johana Claure

Mié Jun 22 , 2022
Jujuy al día® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a JOHANA CLAURE de 25 años. Se encuentra desaparecida desde el 27/05/2022, la denuncia fue radicada el 22/06/2022 con domicilio en Barrio Alberdi de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes