Jujuy al día® – El hallazgo ocurrió el pasado Domingo en horas de la madrugada cuando personal del Destacamento Aguas Calientes ubicado sobre Ruta Provincial 61 realizaba controles rutinarios.
Procedieron a detener la marcha de un vehículo Volkswagen Polo con 5 ocupantes. Al solicitar la documentación obligatoria del rodado y del conductor, el mismo se encontraba nervioso y molesto, por lo que le solicitaron que estacione con el fin de realizar el control.
El conductor intentó huir, pero los efectivos de Seguridad Vial advirtieron la situación y con un rápido accionar, detuvieron la marcha y lograron quitarle la llave del automóvil.
En el baúl había un bulto rectangular envuelto en lona negra, por lo que se solicitó apoyo de personal de la sub comisaría de Aguas Calientes y de la Dirección de Narcotráfico UR6.
Tras la consulta con la Fiscalía Federal, inspeccionaron la carga descubriendo 10 paquetes de forma esférica embalados con papel film, que contenían un total de 10 kilos y medio de marihuana.
También había dos paquetes rectangulares que, de acuerdo al resultado del narcotest, contenían poco más de 2 kilogramos de cocaína o pasta base.