Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Pudo ser una tragedia: joven sufrió una caída de 4 metros mientras trabajaba en un techo 

    8 junio, 2025

    Jujuy: se busca a Ofelia Leonor Tolaba

    8 junio, 2025

    Realizaron un encuentro informativo sobre la Copa Robótica Argentina 2025

    8 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    domingo, junio 8
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    Morales informó el secuestro de más de 50 kilos de cocaína en la frontera

    redaccionuno21 junio, 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día® -Con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Seguridad, Luis Martín, se presentó el resultado de un operativo antidrogas efectuado en el norte de Jujuy, en cuyo marco se lograron secuestrar 50,470 Kg de clorhidrato de cocaína, equivalente a 200 mil dosis con un valor aproximado de $75.000.000.

    Gran aporte a la lucha contra el narcotráfico

    En la oportunidad, Morales felicitó a las fuerzas especiales que intervinieron en este operativo en contra del narcotráfico, al tiempo que destacó la coordinación y el despliegue en zona de frontera, “donde el accionar de las fuerzas de seguridad es importante”, acotó.

    A su vez, solicitó incrementar la presencia del personal en la zona y continuar trabajando con otras fuerzas federales para sumar otros operativos de incautación, en pos de reforzar la lucha contra el narcotráfico.

    Con relación al narcomenudeo, el mandatario afirmó que “en el mes de julio se comenzará a implementar la normativa correspondiente”, y añadió que “ya está la coordinación de fuerzas de seguridad provincial, con el Poder Judicial y la articulación con los jueces federales y fuerza federal”. Por último, apoyó el trabajo de las fuerzas de seguridad provinciales, cuyos efectivos “con mucho coraje ponen en riesgo su vida, teniendo que enfrentar organizaciones delictivas de alto poder”. “Este operativo es un paso más para reafirmar la lucha contra el narcotráfico”, concluyó Morales. Procedimiento En tanto, Martín precisó que el procedimiento fue el día jueves 16 en horas de la noche a cargo de personal de la Dirección General de Narcotráfico, dependiente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, en el marco de tareas preventivas sobre Ruta Provincial N° 67, altura Paraje Bella Vista, entre la localidad de Barrios y Cangrejillos, donde observaron a 3 Km luces de motocicletas. Al dirigirse al lugar, detectaron individuos caminando por un sendero de zona agreste, los que ante la voz de alto, comenzaron a correr, dándose a la fuga tres personas en distintas direcciones y arrojando mochilas. Se logró la detención de una de ellas, de sexo masculino, mayor de edad y de nacionalidad boliviana. Una vez en la unidad policial de La Quiaca, se solicitó la autorización correspondiente a la Justicia Federal y se procedió a la requisa de bultos, dando como resultado 50.470 Kg de cocaína de máxima pureza. “Estamos hablando de más de 200 mil dosis, destinadas para el consumo problemático, que es un flagelo que daña a la sociedad”, afirmó el ministro. Señaló que “lo incautado tiene un valor que asciende a $75.000.000 y representa un procedimiento de trascendencia, materializado por personal policial de nuestra provincia”. Finalmente, subrayó que “estamos trabajando con un gran despliegue operacional, donde contamos con el apoyo del gobernador Morales, quien ofreció reforzar los recursos humanos y materiales para poder dar una mayor lucha frontal y contundente contra el narcotráfico”.

    Información sugerida

    Charla sobre faltas contravencionales para personas mayores

    7 junio, 2025

    Mesa de Trabajo para instituciones que abordan la Discapacidad

    7 junio, 2025

    Abren inscripciones para el Curso de Operador en Salud Mental

    6 junio, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    Pudo ser una tragedia: joven sufrió una caída de 4 metros mientras trabajaba en un techo 

    8 junio, 2025

    Jujuy: se busca a Ofelia Leonor Tolaba

    8 junio, 2025

    Realizaron un encuentro informativo sobre la Copa Robótica Argentina 2025

    8 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • Pudo ser una tragedia: joven sufrió una caída de 4 metros mientras trabajaba en un techo 
    • Jujuy: se busca a Ofelia Leonor Tolaba
    • Realizaron un encuentro informativo sobre la Copa Robótica Argentina 2025
    • Comer en Casa: familias de localidades de Valles recibirán los refuerzos alimentarios
    • Jujuy: demoran a un hombre con marihuana en su poder
    • Cómo identificar el origen de una foto enviada por WhatsApp con ayuda de inteligencia artificial
    Calendario
    junio 2022
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    « May   Jul »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.