spot_img

Emotivos actos de Promesa y Jura a la Bandera Nacional

Más leídas

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de promesa a la Bandera Nacional de estudiantes de 4°grado de capital y jura de fidelidad al Pabellón Nacional.

En primer lugar se realizó el acto Día de la Bandera en plaza Belgrano para luego desplazarse al campo de deportes del RIM20, donde tuvo lugar la promesa de lealtad de los estudiantes de 4° grado y jura de fidelidad al Pabellón Nacional de los soldados voluntarios de la Guarnición Jujuy del Ejercito Nacional.

Fueron parte de ambos eventos conmemorativo los ministros de Seguridad, Luis Martín; de Salud, Antonio Buljubasich; de Educación, María Teresa Bovi; de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, quien fue la oradora en representación del gobierno de la provincia.

Cabe destacar que el 20 de junio se celebra, además, el día del Graduado en Ciencias Económicas en homenaje al General Manuel Belgrano, por esa razón estuvieron presentes en el acto los miembros Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy encabezados por la titular del organismo, Blanca Juárez.

El gobernador remarco la necesidad de “cuidar y proteger el legado nacional para las actuales y futuras generaciones”, y puntualizó que “hay desafíos de esa época que siguen vigentes en la actualidad” y que resolverlas es “responsabilidad del Gobierno Nacional, de la Provincia y los municipios, como así también de las instituciones de la sociedad civil”.

Durante el acto, las autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la provincia, junto a funcionarios municipales fueron los encargados del izamiento de la Bandera Nacional y de la Bandera de la Libertad Civil.

En el campo de deportes del RIM 20 se llegó una gran cantidad de personas a disfrutar del tradicional evento patriótico, el mandatario, como parte del protocolo de la promesa a la bandera, se dirigió a los alumnos “esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza la República Argentina, nuestra patria, es el símbolo de nuestra libre soberanía que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo, convoca al ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra constitución”, pronunció Morales.

“Representa nuestra tierra, nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes, sus sueños y realizaciones, simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”, expresó el gobernador.

Posteriormente, el jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Abanderada de La Patria, Teniente Coronel Abel Orlando Giménez, tomó Juramento de Fidelidad a los soldados voluntarios de la guarnición, remarcando que “se trata de un hecho muy importante en la vida de un soldado, donde se sella un compromiso de por vida con la patria”.

El evento concluyó con un desfile de las instituciones educativas, agrupaciones militares, veteranos de guerra y de Gendarmería Nacional.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo