El ejemplar de margay (Leopardus wiedii) fue liberado

Jujuy al día® – El Margay, rescatado el domingo 12 de junio en un domicilio del Bº Bajo La Viña de San Salvador de Jujuy, fue trasladado al CAFAJu (Localidad de El Carmen) en principio para ser evaluado veterinaria y biológicamente. Se determinó que se trataba de un ejemplar silvestre, en buen estado general y con una leve deshidratación que fue tratada.

Con el alta del personal del CAFAJU se organiza la liberación y se procede ya en las últimas horas del día a la liberación del ejemplar que se alejó trepando en las laderas cubiertas de vegetación mientras hacía escuchar sus vocalizaciones.

En la zona de Yungas donde fue liberado se pudieron observar e identificar huellas de Mayuato Pumas y Ocelotes. En un exuberante marco natural.

Cabe destacar el compromiso y la colaboración brindada por el personal de la Reserva: Elizabeth, Rodrigo y los voluntarios Federico y Natan, que guiaron y colaboraron en esta liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido con arma blanca en Mariano Moreno

Mar Jun 21 , 2022
Jujuy al día® – En la madrugada del martes, efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito procedieron a la aprehensión de un individuo en actitud sospechosa en Barrio Mariano Moreno. Al solicitarle su identificación, se mostró agresivo con nuestros policías lo cual lo demoramos de manera inmediata. Seguidamente, nuestro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes