Concurso «Había una vez un planeta…»: Nuevos plazos para la presentación de obras plásticas

Jujuy al día® -Las instituciones organizadoras anunciaron la prórroga de las fechas para la presentación de las obras, hasta el día lunes 27 de junio del corriente año.

El Ministerio de Cultura y Turismo, el de Ambiente y Cambio Climático, y la empresa GIRSU Jujuy S.E., informan que se extienden los plazos para la presentación de obras plásticas elaboradas con material reciclado, en el marco del Concurso artístico destinado a las infancias denominado «Había una vez un planeta…». En este sentido, la fecha prevista para el cierre de la Convocatoria pasa para el lunes 27 de junio.

El concurso que reúne una vez más la dimensión cultural y ambiental, en este caso particularmente asociada a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), tiene como propósito estimular a las niñeces para que, a través de la expresión del arte, expresen su mirada sobre los hechos ambientales precisamente asociados al reciclaje, la reutilización, la reducción de residuos. Lo que en la actualidad se conoce como Economía Circular.

Cabe destacar que la convocatoria es abierta y está destinada a niños y niñas de entre 8 a 12 años residentes en la provincia de Jujuy, que pertenezcan a una misma institución y deberán representar en una obra de arte cómo perciben el tratamiento de los residuos.

Según informaron las instituciones organizadoras, la propuesta se inserta además en las trayectorias de educación cultural y ambiental que recuperan las perspectivas de las niñeces sobre el mundo, y sus expresiones canalizadas a través de hechos artísticos. Quienes deseen participar pueden consultar las Bases y Condiciones ingresando a: www.ambientejujuy.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presupuesto 2022: retenciones y subsidios, las claves para cumplir con la meta de déficit

Mié Jun 22 , 2022
Jujuy al día® – El Gobierno modificó por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Presupuesto 2022 para sincronizarlo con las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque sin haber actualizado sus proyecciones de inflación, tipo de cambio, crecimiento y comercio exterior para lo que queda del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes