La Ministra de Educación participó en el acto por los 125 años de la escuela 71 de Queta

Jujuy al día® -La escuela 71 de la localidad de Queta cumplió 125 años y celebró su aniversario con un emotivo acto donde participó la ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto a la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata.

El establecimiento fue fundado en el año 1987 y es una de las primeras escuelas creadas en esa región, situada a más de 3800 metros de altura.

En el festejo la comunidad educativa recordó a personalidades que contribuyeron al crecimiento de la institución. Su directora, Silvana Salinas, juntos a docentes, personal de servicio y estudiantes, fueron los anfitriones del acto. También estuvieron presentes representantes de la municipalidad de Abra Pampa, así como padres y madres de estudiantes.

En su alocución, la ministra Bovi expresó que “…es una emoción para mí estar hoy aquí, por la importancia que se le debe reconocer a esta escuela”, y recordó el lugar de relevancia que tuvo, otrora, la puna, con una significativa densidad demográfica, donde se concentraba el desarrollo ganadero y minero de la región. Eso explica el importante número de matriculados en la escuela de Queta.

Por su parte, Silvana Salinas señaló que “esta escuela la construyeron y soñaron madres y padres, que querían para sus hijos e hijas un futuro diferente”; “queremos poner a Queta en el mapa y vamos a comenzar a trabajar para eso, ante todo con el ejemplo, mostrando que el futuro no es mañana, es ahora” concluyó.

Durante su visita, la ministra entregó mochilas y útiles escolares a estudiantes de la escuela, y también se comprometió en trabajar para concretar un viaje a la capital jujeña, “junto a la directora vamos a trabajar para que los estudiantes puedan viajar a San Salvador de Jujuy y armar una importante agenda de visitas en nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujer detenida por hurtar una mochila en barrio San Martín

Vie Jun 17 , 2022
Jujuy al día® -En la jornada del jueves, un efectivo femenino del Departamento Operaciones Policiales (DOP) de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendió a una mujer por sustraer un bolso con elementos de trabajo a un septuagenario en el barrio Villa San Martin de esta ciudad capital. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes