spot_img

A paso firme avanza la construcción del Secundario 22 de Cochinoca

Más leídas

Jujuy al día® – La ministra de educación, María Teresa Bovi recorrió las obras del nuevo edificio del Secundario N° 22 de la localidad de Cochinoca.

Durante la visita, la titular de la cartera educativa, junto a la subsecretaria de coordinación educativa, Vanesa Humacata, recorrieron las instalaciones del nuevo establecimiento escolar que presenta un avance del 60%. La ministra definió a la escuela como un “hermoso edificio para los alumnos y profesores, que sin dudas se van a sorprender; esperamos que lo cuiden y disfruten mucho”.

Cabe destacar que la obra se encuadra en el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) que cuenta con financiamiento de Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica, compromiso que se paga con la renta obtenida de la venda de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari.

La misma se consigna en una inversión de $105.000.000, con un espacio que prestará invaluables servicios a una comunidad de 54 alumnos, de los cuales 33 son albergados.

Este proyecto fue largamente reclamado por la comunidad, como ocurre en varios pueblos, cuyas escuelas funcionan en edificios prestados, a lo que Bovi subrayó “la consigna de construir escuelas garantiza comodidades y especialmente igualdad de oportunidades y condiciones, con esto aseguramos establecimientos acordes a la calidad educativa y académica que demandan actuales y futuros desafíos, a través del PROMACE”.

Recordemos que actualmente la escuela funciona en un centro vecinal, lo que deja en manifiesto la necesidad de construir establecimientos escolares en toda la provincia, “la historia marcará al gobierno de Gerardo Morales como la gestión que más establecimientos escolares construyo. En cada rincón de la provincia, el PROMACE puso en marcha la construcción de escuelas y el departamento de Cochinoca no queda ajeno”, concluyó Bovi.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo