En lo que va del año sumamos 15 operativos de ablación

Jujuy al día® – Las acciones coordinadas entre el ámbito privado y público posibilitaron realizar en las últimas 48 horas dos nuevos procedimiento de ablación de globos oculares destinados a personas en lista de espera.

De esta manera ya son 15 operativos de procuración de órganos desde el comienzo de 2022 y estimamos superar el gran logro de un total de 24 ablaciones alcanzado en 2021, en tanto a mediano plazo también se prevé iniciar con trasplantes en el sistema público lo que tendrá un enorme impacto positivo para nuevas oportunidades hacia una mejor calidad de vida de la comunidad.

Es importante destacar el rol de la familia de la persona donante como nexo clave para lograr que estas instancias sean efectivas, así como el desempeño de los equipos de salud y profesionales ablacionistas que en Jujuy se capacitan de manera continua en Capital y el interior.

Recordá que toda persona es donante excepto que exprese lo contrario y por ello, es fundamental que toda persona manifieste por escrito y dé a conocer a familiares y amigos su voluntad al respecto. La decisión de ser donante es personal, intransferible y puede modificarse en cualquier momento.

Formas de expresar tu voluntad de donar

📍 CUCAIJUY en Güemes 1360, San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas

☎️ INCUCAI 0800 555 4628

🌐 https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

🪪 Al gestionar el Documento Nacional de Identidad

📩 Por telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino

📱 App de Mi Argentina (creando cuenta y validando previamente la identidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motocicleta recuperada en zona sur

Jue Jun 16 , 2022
Jujuy al día® -Durante la madrugada del jueves, personal del Departamento de Operaciones Policiales, de la Policía de la Provincia de Jujuy, recuperaron una motocicleta que habría sido sustraída en zona sur de nuestra ciudad capital. El procedimiento tuvo aproximadamente a horas 00:20, cuando los agentes, que se encontraban realizando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes