Lo condenan a 8 años de prisión por abusar sexualmente de su hermana menor de edad en Rodeito

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, 15 de junio de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 8 años de prisión a un hombre, M.A.M., por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”.

Así también ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, entre los meses de mayo y septiembre de 2020, los hechos ocurrieron en una finca de la localidad de Rodeíto, lugar en el que convivía una niña de 12 años de edad junto a sus padres.

En estas circunstancias, cuando los progenitores de la niña se ausentaban de la vivienda, su hermano, M.A.M., se hacía presente en el lugar y aprovechando la situación abusaba sexualmente de la menor, en reiteradas ocasiones, efectuándole tocamientos en sus partes íntimas.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de tramite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; secretaría a cargo de la Dra. Ana Patiño.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Darío Osinaga Gallacher, quién pidió para el imputado la pena de 8 años de prisión.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por el Defensor Público Penal Dr. Juan Pablo Canetti, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién solicitó para su defendido la absolución por el beneficio de la duda o 3 años de prisión de cumplimiento condicional o en suspenso.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sigue la búsqueda de José Roque Ayarde

Mié Jun 15 , 2022
Jujuy al día® -Seguimos buscando a AYARDE, JOSÉ ROQUE de 58 años de edad con domicilio en el Bº Dr. Horacio Guzmán de San Pedro de Jujuy, del cual se ausenta desde el pasado 06 de junio del corriente año. El protagonista responde a la siguiente descripción fisonómica: contextura física […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes