spot_img

El martes 21 se reanudarán las conversaciones paritarias

Más leídas

Jujuy al día® – Con el propósito de actualizar los salarios de los trabajadores que prestan servicios en las diferentes áreas de la Administración Pública Provincial, el Gobierno de Jujuy decidió convocar a sindicatos estatales a mesas paritarias desde el próximo martes, 21 del corriente mes.

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; encabezarán a partir del martes 21 negociaciones paritarias con gremios que nuclean a los trabajadores dependientes del Estado provincial.

Para el martes 21, a horas 9,30, está programada la reunión con CEDEMS, ADEP, UDA, ASDEA y AMET.

A horas 17,30, será el turno de ATSA y SOEMFA.

El cronograma de encuentros continuará el miércoles 22 con ATE, a horas 9,30; UPCN, a las 10,30; SIEOM Perico, SUMPE Perico, SEMP, SUMPE San Pedro y SEOM Palpalá, a horas 17,30; y SEOM Jujuy, a las 18,30.

Para el jueves 23, están previstas las reuniones con SITRAVIP y APL, a horas 9,30; APOC, a las 10,30; APUAP, 17,30; y AJPJ, a las 18,30 horas. La primera parte de la ronda de diálogo se completará el viernes 24, a horas 9,30, con Luz y Fuerza. Al respecto, Sadir indicó que “es permanente el diálogo con los gremios por temas particulares de cada uno de ellos, pero ahora la convocatoria es nuevamente por los salarios de los trabajadores estatales”.

El Jefe de Hacienda, enfatizó que el propósito de los referidos espacios de conversación es “avanzar en el incremento de los haberes en función de la compleja situación económica nacional, dificultada por la escalada inflacionaria, la cual el Gobierno de la Nación no logra anclar, a pesar de contar con los instrumentos macroeconómicos para hacerlo».

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo