Promoción del buen trato hacía las personas adultas mayores

Jujuy al día® – El 15 de Junio se conmemora el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” y en ese marco el Ministerio de Desarrollo Humano junto a municipios lleva adelante actividades de difusión y sensibilización.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores junto a los Municipios de Capital y Humahuaca en articulación con otras instituciones iluminarán las fachadas de edificios públicos de color violeta como símbolo de la no violencia hacia las personas de la tercera edad y llevaran adelante distintas actividades en donde inició este lunes 13 de junio hasta fin de mes en espacios públicos, organizaciones de la sociedad civil y establecimientos educativos sensibilizando y promoviendo el buen trato en las familias y en la comunidad hacia las personas adultas mayores.

En este sentido desde el lunes 13 al miércoles 15 de junio, se llevaran adelante distintas actividades de difusión en la ciudad de Humahuaca. Inició este lunes 13 con actividades de difusión y sensibilización sobre el buen trato hacia los adultos mayores en medios de comunicación y CAPS Urbanos; el día martes 14 ,se realizó un encuentro Inter generacional en el Hogar Juan Pablo Segundo dependiente de la Prelatura de Humahuaca, donde participó la Dirección Provincial de Juventud. Mientras que el día miércoles 15 ,en Huacalera se realizará un encuentro de adultos con distintos talleres en el CIC promocionando el buen trato.

Asimismo en Humahuaca, se llevará a cabo el Expo Salud con la participación de instituciones que brindan servicios y garantizan derechos a las personas mayores en el Complejo Deportivo Manuel Arias y acto central del «Día de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez». También se Iluminará en color violeta símbolo de la no violencia el cabildo y el Monumento a la Independencia, simultáneamente en la ciudad de San Salvador de Jujuy se iluminará el Cabildo y Casa de Gobierno.

Mientras en la ciudad capital de 8:00 a 12 horas se realiza una Kermes en conjunto con la Municipalidad capital con charlas y stand informativos de promoción, prevención y sensibilización del buen trato a la persona adulta mayor en el Multiespacio Manuel Belgrano (ex vieja estación- Proyecto Puente).

Asimismo en los barrios Moreno e Hipólito Irigoyen los Centros de Día Virgen del Valle y Ñocanchis se llevaran adelantes charlas sobre derechos, buen trato y envejecimiento activo donde se expondrán las producciones realizadas en los distintos talleres abiertos a la comunidad.

Igualmente la Dirección de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores junto a la Dirección Provincial de Juventud llevarán adelante los talleres “Promotores de Buen Trato” en las escuelas y colegios secundarios de la provincia con el objetivo de informar, sensibilizar y concientizar a estudiantes sobre la importancia de propiciar relaciones armoniosas, de respeto, inclusión, solidaridad, la igualdad, la equidad como también derribar prejuicios con de la vejez pasiva, una propuesta que busca trascender la escuela convocando a estudiantes y docentes a sumarse a ser promotores del buen trato a través de pequeños gestos cotidianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuatro demorados en desalojo tras lesionar a una policía

Mar Jun 14 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos policiales procedieron en la mañana del último lunes, a la demora de cuatro personas quienes, impedían un desalojo por usurpación de un domicilio en el barrio Huaico de esta ciudad capital, resultando lesionada una mujer policía. La medida judicial dio inicio cerca de las 09 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes