Fuga de preso del Penal: 5 penitenciarios detenidos

Jujuy al día® – Por medio de un comunicado, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que en el marco de la Investigación iniciada tras la fuga de un interno de la Unidad Penal de Alto Comedero, el Agente Fiscal ordenó una serie de medidas procesales y solicitó la detención de personal del Servicio Penitenciario jujeño.
La IPP se encuentra a cargo del Fiscal Especializado en Delitos Económicos y contra la Administración Pública N.º 1, Dr. Walter Rondón.
El Agente Fiscal ordenó una serie de medidas que comprendieron la presencia in situ de miembros de Criminalística del MPA quienes preservaron y recolectaron los indicios de interés para la investigación, como también se realizó un análisis pormenorizados de filmaciones de las cámaras de seguridad tanto del sistema 911 como domiciliarias y privadas, entre otras acciones.
Con el conjunto de indicios y su análisis, el Fiscal solicitó la detención de 5 miembros del Servicio Penitenciario.
La medida se llevó a cabo hoy, concretando la detención de los efectivos, quienes han sido acusados de ser los presuntos coautores de los delitos de “Facilitación dolosa de evasión e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”.
Los acusados conocerán causa de imputación en los próximos días, y prestarán declaración defensiva.
La IPP continua con una serie de medidas ordenadas por el Agente Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sustrajo olla hormigonera y fue demorado

Mar Jun 14 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos del Departamento de Operaciones Policiales, perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy, en la madrugada de este martes, procedieron a la aprehensión de un masculino por sustracción de una olla hormigonera proveniente del barrio Malvinas de ciudad Capital. El hecho ocurrió a horas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes