Educación en Contexto de Encierro genera espacios de socialización

Jujuy al día® – En el marco de la Semana de la Educación en Contexto de Encierro, en la jornada del lunes, se realizó la exposición de los Talleres de Formación Profesional y los de Educación Física, en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Penitenciario Nº7.

A través del trabajo articulado entre la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro, dependiente del Departamento de Educación en Contexto de Encierro, y la Dirección de Formación Profesional del Ministerio de Educación, se llevó a cabo una jornada donde se exhibieron los distintos trabajos de alumnos , según las capacidades aprendidas en cada taller.

La responsable del Departamento, Carla Torcoletti, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y por el buen funcionamiento entre las diferentes áreas, que buscan “fomentar espacios que favorezcan a la contención y acompañamiento a los que se encuentran en contextos de encierro”.

Finalmente agradeció el compromiso y el apoyo por parte de los oficiales y de los responsables de los departamentos de Educación de las Unidades del Servicio Penitenciario “quienes facilitaron el desarrollo de estas actividades, brindándonos su espacio y su buena predisposición para mostrar, a toda la comunidad, la tarea que se viene realizando”.

El evento contó con la presencia de Humberto Aramayo, asesor pedagógico del Departamento de Educación en Contexto de Encierro;del director de Educación Técnica, Raúl Tarifa y del director del Centro Profesional Nº2, Juan Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lo golpearon, le robaron y le devolvieron lo sustraído

Mar Jun 14 , 2022
Jujuy al día® – El fin de semana, un adolescente fue brutalmente golpeado por al menos tres personas, quienes le sustrajeron su celular. Uno de los atacantes, horas después, se acercó a la vivienda de la victima a devolver lo robado. Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que el hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes