Centro de Monitoreo 911 se encuentra en un avance de obra del 82 %

Jujuy al día® – En el marco del Plan de optimización y crecimiento del Sistema de Monitoreo 911, encarado por el Gobierno de Jujuy, el Ministerio de Seguridad avanza con la remodelación del edificio, obra que se enmarca dentro del Proyecto «Jujuy Seguro e Interconectado»- Fase I.

En tal contexto, conforme a directivas expresas del Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad, Luis Martín recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo 911, con la intención de interiorizarse sobre los espacios y aspectos técnicos que comprenderá el nuevo edificio.

Cabe indicar que el proyecto de ampliación se concreta con fondos del Gobierno de la Provincia como parte del Plan Maestro Jujuy. La nueva construcción tiene como objetivo primordial albergar un sistema de videovigilancia con 600 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Capital y el Sistema de Emergencia 911.

El Centro de Monitoreo 911, ubicado en el predio de la Terminal de Ómnibus “Coronel Don Manuel Eduardo Arias”, funciona como un sistema integral de atención ante emergencias. Y su ampliación es clave para garantizar la seguridad pública de los jujeños, en la que funcionará un área de control, videovigilancia y sistema de atención telefónica.

En tal sentido el ministro indicó que la obra terminada permitirá fortalecer las herramientas tecnológicas de las fuerzas de seguridad en lo que refiere a la prevención de delitos.

“Se viene trabajando a través de la Coordinación General del Ministerio, personal técnico de la policía y reparticiones del gobierno para que este proyecto aspire a ser un centro dotado con la última tecnología”, remarcó el ministro.

Además reiteró que ante un hecho delictivo o accidente el Centro de Monitoreo recibe el llamado de auxilio y envía en un tiempo corto, personal de bomberos, Defensa Civil, SAME, entre otros para que actué y logre salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Con respecto a las cámaras, el ministro sostuvo que se suman al servicio operativo distribuidas estratégicamente en todo el ámbito de San Salvador de Jujuy con el propósito de mejorar y garantizar la seguridad de los jujeños.

Detalles de infraestructura y funcionamiento La ampliación del Centro de Monitoreo 911 se construye mediante la empresa El Trébol, por su parte, el Ingeniero Ludovico Pedetti, sostuvo que la obra de ampliación se encuentra en un 82 %.

Continuando el Pedetti mencionó que se está trabajando en conjunto con las autoridades del Ministerio de Seguridad y la empresa estatal china ZTE, para terminar de montar los equipos y dejar en funcionamiento todo el sistema integral.

Sobre las áreas específicas comento que “hay espacios exclusivos para el 911, área administrativa; para el monitoreo de toda la ciudad, hablamos de 600 cámaras que se proyectan desde este establecimiento, un centro que quedará como modelo para el norte argentino”.

En su oportunidad, el Ingeniero Fabio Aracena Coordinador del Centro de Monitoreo y 911 preciso que el nuevo espacio contará con 288 operadores trabajando en simultáneo en grupos de 70 personas cada uno durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Comento que en el primer piso estará ubicado el TV WALL de 4 Toneladas, otra área de investigación y áreas técnicas.

Finalmente destacó que se trabaja con la Coordinación General del Ministerio de Seguridad, área responsable del proyecto del edificio del Centro de Monitoreo y 911.

La obra representa un paso firme en políticas públicas y se encuadra dentro del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023. Se ejecuta por el Ministerio de Seguridad y su inspección es a través de la Secretaría de Infraestructura del MISPTyV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robó un celular y fue demorado

Mar Jun 14 , 2022
Jujuy al día® – En la madrugada del martes, personal del Departamento de Operaciones Policiales, de la Policía de la Provincia de Jujuy, aprehendieron a un masculino que le había sustraído pertenencias a un transeúnte en zona sur de la ciudad capital. Aproximadamente a horas 03, los efectivos que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes