Familias celíacas de Libertador y Palpalá recibieron los Módulos Alimentarios sin TACC

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó la distribución de los Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) a personas celíacas en situación de vulnerabilidad en Libertador y Palpalá. El operativo contó con el apoyo del Municipio local y tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de barrio La Loma, mientras que en la ciudad de Palpalá, la entrega se llevó a cabo con la modalidad domiciliaria.

Estas acciones se llevan cabo en el marco del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Nutricional para Titulares con Enfermedad Celíaca de la Provincia de Jujuy” del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), con el objetivo de brindar un complemento alimentario a todas personas titulares, para fortalecer su alimentación.

Los módulos alimentarios contienen productos no perecederos sin TACC habilitados por la ANMAT, para que los beneficiarios preparen alimentos aptos para su consumo. Hay que recordar que el único tratamiento conocido para la celiaquía es la alimentación libre de gluten, evitando la contaminación cruzada.

Se efectúa esta tareas en el marco de la Ley Nacional 26.588 y la Ley Provincial 6.015, por las cuales se atiende a personas celíacas en situación de vulnerabilidad social, que no poseen la cobertura de obra social, con productos sin gluten no perecederos autorizados por la ANMAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: confirmaron 21 muertes y 46.045 contagios en la última semana

Dom Jun 12 , 2022
El reporte del Ministerio de Salud informó que el país alcanzó los 9.313.453, contagiados positivos totales. Mientras que la cantidad de decesos llegó a los 128.994 Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo a la tarde que, del 5 al 12 de junio, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes