WhatsApp: estos son los cambios de las copias de seguridad

Jujuy al día® – Se podrán exportar las copias de seguridad desde la aplicación al sitio que el usuario desee. Además permitiría clasificar mejor los datos.

Desde hace mucho tiempo WhatsApp posibilita almacenar la información de los chats en la nube. Eso permite que, cuando un usuario cambia de terminal o reinicia el que tiene, solo al volver a instalar la aplicación se recuperen todos los datos previos. Esta opción funciona bien pero, a pesar de tratarse de la propia información del usuario, no habilita otras posibilidades.

En ese marco de falta de opciones en la gestiones de los propios datos, aunque se acceda a la nube, el usuario no puede acceder a la información contenida en la copia de seguridad de la aplicación de mensajería ni, en el caso de desearlo, poder guardarla en otro lugar o para buscar imágenes o videos compartidos. Eso es justamente lo que la aplicación de mensajería instantánea modificará.

En qué consistiría la nueva función

WhatsApp permitirá exportar las copias de seguridad desde la propia aplicación al sitio que el usuario desee. De esta manera, se amplían las posibilidades para archivar y clasificar los datos que se generan en las conversaciones de la aplicación que al día de hoy permanentemente forma parte de la comunicación.

Un detalle muy importante a tener en cuenta respecto a esta nueva función es que la aplicación ofrecerá la posibilidad de importar la copia de seguridad gestionada por los usuarios, es decir, que para recuperar los datos no solo se podrá utilizar la copia almacenada en Drive. Este cambio también implica novedades durante la instalación inicial de la aplicación, ya que el usuario podrá acceder al archivo de datos que desee.

Otra de las grandes ventajas de que se aplique esta nueva función sería la posibilidad de seleccionas qué mensajes se restauran y cuales no, por la mayor posibilidad de clasificación que daría. Y esto podría implicar un importante impacto en el tamaño que ocupa la copia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Ministra de Educación recibió a instituciones educativas de Libertador General San Martín

Sáb Jun 11 , 2022
Jujuy al día® – En instalaciones del Complejo Ministerial, la titular de la cartera mantuvo una audiencia con el rector del IES N°10, Luis Guantay, y la directora del Colegio Secundario para Jóvenes y Adultos N°4, América Díaz, para abordar temáticas educativas de ambas instituciones. El objetivo del encuentro fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes