Se completó una nueva semana de Copa Jujuy Energía Viva

Jujuy al día® – Río Grande goleó y está en octavos de final

En partido revancha correspondiente a la segunda fase de la Copa Jujuy Energía Viva, Río Grande en La Mendieta goleó a Defensores de La Merced 6 a 3 y se quedó con el pasaje a los octavos de final.

El Azucarero comenzó perdiendo, ya que la goleada de la ida, 5 a 1, le daba el hándicap para estar más distendido, no obstante cada vez que aceleró, lastimo.

En 20 minutos el Defe se imponía 3 a 0 con los goles de Yulan y dos gritos de Lucas Romero. Parecía se daba la hazaña, pero no, porque a los 30 minutos Lucas Lucero comenzó a marcar el camino del equipo local al descontar.

Después Luis Jurado volvió a descontar y con el 3 a 2 se fueron al descanso.

En el complemento, dos veces Subelza, a los 19 y 35, puso el empate transitorio y dio vuelta el resultado.

Defensores de La Merced sintió el golpe y quedó desordenado, por lo que otra vez Lucas Lucero y luego Subelza, sellaron la victoria de Río Grande.

Síntesis

Río Grande: Gramajo; C. Ympa, Figueroa, López Subelaza; Jurado, F. Romero, L. Lucero, Murillo, Méndez, M. Lucero, Subelza

DT: E. Ympa

Defensores de La Merced: Caregua; Torres, D. Latorre, Matorra, Barragan, Ruiz, L. Romero, J. Torres, Lamas, Saavedra, Yulan

DT: F. Martínez

Goles: Pt. 10´Omar Yulan (DdeLM); 18´y 20´Lucas Romero (DdeLM); 30´Lucas Lucero (RG); 36´Luis Jurado (RG). St: 19´y 35´Subelza (RG); 36´L. Lucero (RG); 42´Subelza (RG).

Cambios: St.7´Faria por López Subelza (RG) y Ledesma por Murillo (RG); 11´Vega por Lamas (DdeLM) y Colque por J. Torres (DdeLM); 15´Cruz por Saavedra (DdeLM) y Impa por Méndez (RG); 17´Ruiz por Barragan (DdeLM); 19´Vera por Jurado (RG) y Galiano por Yulan (DdeLM); 21´H. Méndez por f. Romero (RG); 23´Baca por L. Romero (DdeLM).  

Incidencias: Pt. 40´Facundo Latorre (DdeLM) expulsado. St: 41´Torres (DdeLM) expulsado.

Árbitro: Emilio Chocobar

Estadio: “Trapiche azucarero”.

Copa Jujuy

San Cayetano entró con lo justo

San Cayetano por primera vez ingresó a los octavos de final de la Copa Jujuy Energía Viva Héroes de Malvinas. Ayer igualó con General Lavalle 0 a 0 en partido desarrollado en el estadio Único de la Liga Puneña.

Literalmente fue un duelo, porque los dos salieron a la cancha a ganar más allá que el Santo tenía la ventaja del 1 a 0 logrado en el partido de ida. Entonces el Tripero fue el más necesitado, sobre todo cuando comenzó a apremiar el tiempo.

Las chances estuvieron en los dos arcos, y si la bocha no entró fue por las buenas actuaciones de los goleros, Canavidez de San Cayetano y Vargas de Lavalle.

De lo luchado y friccionado que fue el encuentro, ambos equipos tuvieron expulsiones.

Síntesis

San Cayetano 0: Canavidez; Carlos Valero, Cristian Valero, Vilca, I. Tolaba, Aguilar, Quespia, Maigua, Cusi, Valdiviezo, Maigua.

DT: R. Maigua

General Lavalle 0: Vargas; Coria, Peñaloza, C. Tolaba, Flores, Serapio, Toro, Gutiérrez, Mamani, Segovia, Villalobos

DT: F. Galindo

Cambios ST: 22´García por Valdiviezo (SC); 33´ Flores por Toro (GL).

Incidencias PT: 28´Félix Galindo (GL) y Tolaba (SC), expulsados; 35´Segovia (GL). ST: 20´Miño (SC) expulsado; 28´ Martin Gutiérrez (GL) expulsado.

Árbitro: José Barrios

Estadio: Único de la Liga Puneña

Copa Jujuy

Talleres y Zapla, también están en octavos

Anoche, Altos Hornos Zapla y Atlético Talleres, sellaron su pasaje a octavos de final de la Copa Jujuy Energía Viva Héroes de Malvinas con sendas goleadas sobre Ciudad de Nieva y Atlético Gorriti respectivamente.

En el Emilio Fabrizzi, el equipo de Palpalá cerró la llave con una victoria categórica ante un León que debía revertir el 1-2 del encuentro de ida. Sin embargo los dirigidos por Jorge Ortega luego de un buen inicio, se fueron quedando.

A los 29 minutos Alonso definió tras el centro de Solís y comenzó a marcar la goleada del Merengue. Tras cartón, otra vez Alonso, el de los festejos diferentes, infló las mallas y puso el el 2 a 0.

Nieva golpeado, buscó descontar, pero no encontraba el camino. Encima sobre el cierre del primer periodo, Durán marcó el tercer grito local y con el cual se fueron al descanso.

En la segunda parte, casi desde el vestuario, los dirigidos por Salvador Mónaco marcaron el cuarto por intermedio de Villagra que aprovechó un rebote corto tras tiro de esquina.

Zapla no sacaba el pie del acelerador y a los 18 minutos Alonso puso el quinto grito desde los doce pasos luego de una falta que le hicieron a Estopiñan y el juez cobró penal.

Después fue Solís el que festejó y puso cifras definitivas para la goleada de Zapla que está en octavos de final del certamen que hace disputar el Gobierno de la provincia.

Talleres a paso firme

En el Plinio Zabala, Atlético Talleres también festejó con goleada incluida. Se impuso por 5 a 0 ante Atlético Gorriti y también está entre los 16 mejores del certamen provincial.

Dos gritos de Maxi López, uno de Fabián Rivero, otro de Santiago Vera y Marcos Coria, le dieron la victoria al Expreso que se lució ante su gente en una noche fría en Perico.

Copa Jujuy

Mitre y Alberdi, los otros clasificados

Mitre de Calilegua dio la sorpresa. Ayer se impuso como visitante ante Defensores de Fraile Pintado 4 a 0 y terminó de abrochar su presencia en los octavos de final de la Copa Jujuy Energía Viva Héroes de Malvinas. El otro clasificado de la Liga Regional es Alberdi tras vencer por penales a Hermino Arrieta.

La doble jornada en la zona del ramal comenzó con la victoria del Ciclón ante el Tomatero. A los 14 minutos Arias puso el primer grito del conjunto de Calilegua cuando mejor estaba el equipo local.

Golpeado, Fraile Pintado buscó la igualdad pero quedó expuesto al contragolpe y por esta vía Mitre fue contundente. Alejandro Vega, Nahuel Cuellar y el Yoyo Castillo completaron la goleada de 4 a 0 y el pasaporte a los octavos de final.

Ya por la noche, completaron en un gran encuentro Sportivo Alberdi que venció por penales a Hermino Arrieta 2 a 0 tras haber igualado en los noventa minutos por 3 a 3.

Sin embargo, en la definición desde los doce pasos, el golero del Tigre de Libertador, Cazón, le atajó los cuatro penales a Herminio Arrieta, sin dudas la gran figura de la noche en Libertador.

Párrafo aparte para la gente que en buen marco dijo presente en las gradas alentando a sus respectivos equipos y con mucho colorido.

Copa Jujuy

El Chacarero y Defe, entre los mejores

Atlético El Carmen trabajó y mucho para entrar a los octavos de final de la Copa Jujuy luego de vencer por penales a Juventud de Puesto Viejo 3 a 2. En el tiempo reglamentario había ganado el Chacarero 3 a 1 y como en la ida la Juve se impuso 2 a 0 terminaron igualados.

El Verde hizo todos los méritos para quedarse con la clasificación ante un duro rival que quería dar la sorpresa de la segunda fase.

Todo fue parejo hasta el final del partido. En la definición desde los doce pasos, Subieta, Ramírez y Juárez marcaron para Atlético El Carmen mientras que Bejarano falló su remate. En Juventud, López y Mamani convirtieron fallando Barrera y Bustamamante.

Ya en duelo correspondiente a la Liga Quebradeña, también hubo acción copera con la victoria de Defensores de Belgrano 3 a 1 sobre Atlético Independencia. Por primera vez el Defe está en los octavos de final y se anima a soñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La madre de la menor fallecida habría confesado el crimen y se encuentra demorada en Salta

Vie Jun 10 , 2022
Jujuy al día® – Fuentes cercanas a la investigación informaron que la madre de la bebé hallada sin vida hoy en Salta, Lorena Vaneza Torres, habría confesado lo sucedido con su hija, y ya se encuentra demorada en la provincia de Salta. Según el Ministerio Público de la vecina provincia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes