Sin transporte público en Jujuy: segundo día de paro de UTA

Desde el sindicato indicaron que medida podría levantarse durante la jornada

Jujuy al día® – Hoy, y por no alcanzar un acuerdo, dio inicio el segundo día de paro que llevan adelante los trabajadores afiliados a la delegación Jujuy de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia de la provincia, comenzaron la abstención de tareas debido a que no percibieron los sueldos del mes de mayo.

Una vez anunciada la medida, el lunes en la noche, la cartera laboral de Jujuy dictó la conciliación obligatoria, pero no fue acatada por el sindicato, por lo que ayer no hubo servicio de transporte.

En la tarde de ayer, los trabajadores mantuvieron una reunión con empresarios, pero no llegaron a ningún acuerdo, ya que, según el sindicato, los empresarios sostuvieron que no tienen recursos para afrontar dicho pago.

Por ello, los chóferes decidieron dar continuidad a la medida de fuerza, dejando, un día más, sin servicio de transporte a miles de jujeños.

Desde la entidad gremial indicaron que debido a que hoy se acreditaría el subsidio provincial a las empresas, la modalidad de la medida sería la siguiente: se presentaran en las empresas a sus horarios habituales de trabajo, listos para prestar servicio.

En el caso que las empresas, durante la jornada, abonen los salarios, los trabajadores que acrediten el cobro, de inmediato levantarán las medidas de fuerza y comenzarán a prestar servicio.

Hasta ayer, solo dos empresas, de media y larga distancia, cancelaron los haberes a sus trabajadores, por lo que no realizarán las medidas de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

7 de Junio: celebramos el Día del Periodista

Mar Jun 7 , 2022
Jujuy al día® – El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes