La historia de los refranes: «El hombre es como el oso, cuanto más feo más hermoso»

Jujuy al día® – Un refrán algo difícil de explicar, ya que utiliza una comparación poco común hoy en día. ¿Querrá decir que cuanto más feo físicamente sea un hombre, más hermoso será por dentro? ¿O que en el hombre la belleza no es importante para su virilidad y atractivo? ¿Y el oso, qué onda? ¿Y la mujer?

El hombre es como el oso, cuanto más feo más hermoso

Se pueden sacar varias interpretaciones de este consolador masculino, clarito pero oscuro; ya más anticuado que antiguo, con cierto tufillo machirulo como para pensar que fue una mujer quien lo inventó…

El propio Centro Virtual Cervantes sentencia que el dicho alude a la belleza masculina, al señalar que, en el hombre, la belleza no es importante para su virilidad y atractivo… ¡Más! En ocasiones, este refrán puede valer como argumento justificativo para un hombre poco agraciado…

El doctor Moisés Amselem, especialista en medicina estética, asegura que el varón tiene una piel más firme y gruesa, y por ello envejece más tarde, pero de manera más brusca, y hace derivar al refrán de esta cuestión de piel (quizás con tal de no quedar callado)…

El periodista y poeta Fernando Umbral, en su libro Amar en Madrid, de 1972, afirmaba que lo del hombre y el oso no era más que una ordinariez celtíbera sin ningún fundamento empírico. Y concluía: “Las señoras los prefieren limpios”… Tres años después, el mismo autor en su libro «La guapa gente de derechas» sentenciaba al respecto: “El hombre se está afeminando, en el mejor sentido de la expresión, sin equívocos posibles”…

Parece que unos científicos de alguna universidad de algún país descubrieron hace poco que las mujeres se sienten atraídas por los hombres de rostros con rasgos femeninos… Según los expertos, “a ellas les gustan los hombres con rostros suaves sólo durante determinados días de su ciclo; mientras dura su ovulación, por ejemplo, preferirían los más masculinos”… Hm cuando los potenciales se cuelan en la ciencia…

¿Y el oso, qué dice a todo esto? ¿Cuándo empieza a ser hermoso? A mí déjenme de joder -piensa el oso-, al primero que me diga que soy feo me lo como…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se cumplieron las pruebas de oposición y entrevistas personales para cargos vacantes de fiscal de investigación penal preparatoria

Dom Jun 5 , 2022
Jujuy al día® – El Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos para la designación de Jueces, Defensores y Fiscales del Poder Judicial de Jujuy, hizo cumplir las pruebas de oposición y las entrevistas personales para la cobertura de cuatro cargos vacantes en el Ministerio Público de la Acusación. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes