Morales visitó la obra del Centro de transferencia en Libertador

Jujuy al día® –El gobernador Gerardo Morales y la ministra María Inés Zigarán recorrieron la obra de la Estación de Transferencia y Clasificación de residuos en Libertador.

El gobernador Gerardo Morales y la ministra de Ambiente y Cambio Climático María Inés Zigarán recorrieron la zona en donde se construirá la Planta de Transferencia y clasificación de residuos sólidos urbanos de Libertador General San Martín. Participaron de la visita la Coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU/BEI Susana Amador, el intendente de Libertador Oscar Jayat, el representante técnico de la empresa Evasa León Aravena y el representante técnico de la UIP Marcelo Helou, quienes explicaron el desarrollo de la obra y los tiempos estimados de finalización.

La construcción de la Estación de transferencia y clasificación de residuos sólidos urbanos en la localidad de Libertador General San Martín, fue adjudicada a E.V.A. S.A. – Desarrollo de Equipos Industriales Sociedad Anónima (DEISA), Unión Transitoria y Desarrollo de Equipos Industriales Sociedad Anónima (DEISA), por la suma de total de $561.578.091,27.

Al respecto, la ministra Zigarán expresó que “en esta obra que se construye en el marco del Proyecto GIRSU y que tiene financiamiento de la provincia, del Banco Europeo de Inversiones y fondos de donación de la UE, habrá una línea de clasificación de residuos secos, una zona de transferencia, una de lavadero para todo el parque automotor de la región; y va a ser un centro nodal para toda la región de las Yungas, en donde depositarán sus residuos los municipios asociados a Libertador”.

“Cuando esta obra se ponga en funcionamiento en enero de 2023, podremos cerrar los basurales a cielo abierto que se encuentran a la vera de la ruta 34, y reinsertar a las y los recuperadores que trabajan en ellos dentro del Proyecto de Recuperación de Medios de Vida y Restitución de Derechos que es el componente social del Proyecto GIRSU y con el que buscamos generarles condiciones de trabajo dignas”, finalizó. La Planta de Clasificación y Transferencia es una obra contemplada dentro del proyecto GIRSU para las Yungas y abre todo un camino para garantizar la gestión de residuos en la región, ya que 12 municipios y otras comunas del área harán uso de ella. Estará ubicada a 500 metros al norte del río Ledesma, en un terreno donado al Estado provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La OPD de Fraile Pintado promocionó servicios durante los desfiles de Jardines de Infantes

Sáb Jun 4 , 2022
Jujuy al día® –Profesionales de la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (OPDNNA) de la localidad Fraile Pintado participaron con un stand informativo promocionando derechos y servicios durante las celebraciones en el marco del día de los Jardines y Maestras jardineras organizadas por el municipio en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes