Visita protocolar del Embajador de Rumania

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió el saludo protocolar del Embajador de Rumania en nuestro país, Dan Petre y miembros de su comitiva.

En virtud de ello, el Gobernador de la Provincia declaró, mediante Decreto N° 5687 – G -, invitado de Honor y Huésped Oficial de la Provincia de Jujuy, al señor Embajador de Rumania en la República Argentina, Dan Petre y comitiva.

Estuvieron presentes el Ministro de Producción, Exequiel Lello Ivacevich; el Ministro de Salud, Antonio Buljubacich; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares; el Secretario de Energía, Mario Pizarro; y el Presidente de JEMSE, Felipe Albornoz.

Luego de la lectura de rigor del instrumento legal, el Gobernador entregó al diplomático el Decreto de mención, tras lo cual se procedió a la firma del Libro de Oro, y se intercambiaron presentes.

La ceremonia se cumplió en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, donde se dispuso de la Guardia Histórica, destinado específicamente para visitas ilustres y fechas patrias.

El Embajador Dan Petre desarrolla una nutrida agenda en nuestra provincia, que incluye encuentros con autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy; la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; y con el Presidente del Ente de Administración de Zonas Francas, Martin Luque.

Mañana miércoles 1 de Junio, visitará el Parque Solar Cauchari, y posteriormente el Centro de Interpretación Arqueológica de Barrancas. El jueves 2, visitará al intendente de la Capital; recorrerá el Instituto del Litio, y completará su recorrido en las Bodegas de la Quebrada. Finalmente, el viernes 3, sostendrá reuniones con sectores de Cultura y Turismo, para concluir con la visita a la Hilandería Warmi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

1º Edición Liga Norteña de Básquet en silla de ruedas

Mar May 31 , 2022
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, felicita al equipo «Jujuy Básquet» que representará a la Provincia en la 1º Edición Liga Norteña de Básquet en Silla de Ruedas, que se disputará los días 3, 4 y 5 de Junio en La Rioja, donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes