Se festejo el día de los Jardines

Jujuy al día® – Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) celebraron el día de los jardines con un desfile alusivo y mensajes para el cuidado del Medioambiente.

Niñas y niños junto a sus familias y maestras jardineras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) dependientes de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano celebraron el día de los jardines de infantes y maestra jardinera con un desfile alusivo, llevando mensajes para cuidar el medioambiente, con la presencia de la Banda de Música “Tacita de Plata” de la Policía de la Provincia y el show de Chalupas. Asimismo la niñez compartió un chocolate y se obsequiaron bolsitas de golosinas.

Con entusiasmo, alegría y un colorido vestuario los niños y niñas de 7 CDI desfilaron en la Escuela Olga Aredez junto a sus maestras llevando un mensaje de cuidado y concientización del medioambiente a todos los presentes, con el objetivo de promover y cuidar a nuestro planeta, ya que desde la primera infancia iniciamos a los niños en la valoración y respeto de todos los seres vivos. También es importante tomar conciencia desde pequeños, que abusar de los recursos naturales que nos ofrece la madre tierra, pone en peligro nuestro planeta.

En este sentido, las temáticas presentadas por el CDI Herminio Arrieta fue de “gotitas de agua”, que es un recurso natural muy importante para el planeta y que entre todos debemos cuidar.

Por otra parte el CDI de Santa Cecilia, concientizó la importancia del cuidado de las abejas ya que ellas son una pieza fundamental para el cuidado de la biodiversidad del planeta, gracias a su polinización.

El CDI Eva Perón, de barrio San Pedrito, deleitó con personajes del circo, el propósito es tomar conciencia sobre el maltrato animal por eso NO al uso de animales en los circos, ya que son forzados a rendirse y someterse a la voluntad del domador. Desde el barrio Alto Comedero, el CDI Guillermo Snopek, visibilizaron la importancia del cuidado de las plantas y las flores “si amas tu vida, empiezan por amar a las plantas, cuidemos el medio ambiente” es el mensaje que nos dejaron los niños.

En tanto que el CDI Mi Pequeño Mundo, con su propuesta de cuidar el medio ambiente a través de la prevención de incendios forestales los bomberitos y las bomberitas nos dicen “estamos en contra de aquellos que ponen en peligro la vida de los seres vivos y provocan pérdidas de la biodiversidad, es por ello que es un buen momento para plantar árboles”.

Por último, la niñez del CDI Río Blanco plantearon el cuidado del medio ambiente y de los animales dejando un mensaje “todos compartimos esta tierra y venimos de la misma fuente de vida, si protegemos la fauna, nos estamos protegiendo a nosotros mismos”.

En este marco, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque felicitó a los niños y niñas destacando la labor y vocación de las docentes, como también a las familias por el acompañamiento continuo en cada actividad que se realizan los CDI.

Asimismo, agradeció la presencia de la banda de la policía por el acompañamiento y resaltó la importancia de enseñar desde la primera infancia hábitos para el cuidado del medioambiente.

En la oportunidad acompañaron el festejo la Coordinadora de Programas de Vínculos Familiares, Eliana Peralta y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Susana Narváez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mediación Comunitaria: Inició curso de Operadores

Mar May 31 , 2022
Jujuy al día® – El propósito es Institucionalizar la construcción de cultura de la Paz en Jujuy, mediante la mediación comunitaria. El mismo es coordinado por el equipo interdisciplinario de la Dirección de Mediación Provincial de mediación comunitaria que depende de la Secretaría de Justicia, destinado a integrantes de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes