Rinden homenaje a docentes de nivel inicial

Jujuy al día® – En el marco del “Día Nacional del docente de nivel Inicial y de los Jardines de Infantes”, que se conmemora cada 28 de mayo en homenaje a la pedagoga Rosario Vera Peñaloza y docentes de nivel Inicial, la supervisión de Nivel Inicial de Región III dependiente de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación, realizó un acto protocolar para homenajear a todas las docentes y los docentes que trabajan en el nivel.

Durante la ceremonia, la directora de Educación Inicial, Otilia Subia, indicó que “Rosario Vera Peñaloza es la primer maestra de jardín Argentina, denominada por las autoridades de ese tiempo como maestra de la Patria” y destacó que “para nosotros, es una pionera porque es quien visionariamente pudo alentar y desarrollar distintas actividades para instalar la importancia del nivel Inicial y la educación de las niñas y niños más pequeños”.

Como una de las actividades central del acto, autoridades colocaron ofrenda floral en el monolito de Rosario Vera Peñaloza que está ubicado en el parque San Martin, con el objetivo de “rendir un sentido homenaje a su figura y celebrar de esta manera a todas las docentes y los docentes que trabajan en el nivel Inicial”, señaló Subia.

En este sentido, destacó la labor de los y las profesionales indicando que “son muy valiosos en la vida de los niños y niñas”, ya que dejan “huellas en esas personitas,ayudan a despertar sus talentos , contribuyen a su desarrollo y adelantan así su formación integral”.

Respecto del nivel Inicial en la provincia indicó que se “avanzó mucho” y explicó que “se encuentra organizada una estructura de nivel, se incrementaron los cargos de supervisión y podemos decir que en cada rincón de la provincia donde hay un niño o niña, hay una docente de nivel inicial y eso es muy valioso sobre todo en zonas rurales”.

Para finalizar, con gran emoción felicitó a las y los docentes, y destacó su admiración por la tarea que realizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se promociona en la región de Cuyo

Lun May 30 , 2022
Jujuy al día® -Las provincias de San Luis y Mendoza serán los escenarios para el desarrollo de tres jornadas de acciones promocionales. El itinerario promocional comenzará el 31 de mayo en la ciudad de Merlo (San Luis) con actividades a realizarse durante la mañana en la Plaza Marqués de Sobremonte, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes