Fiad encabezó la segunda jornada sobre salud mental en el Senado

Jujuy al día® – En el marco de los 11 años de su sanción, el senador nacional Mario Fiad y la diputada Marcela Campagnoli, impulsaron la realización de la segunda jornada de debate y reflexión en torno a la Ley de Salud Mental y Adicciones, para analizar su aplicación y funcionamiento.

La misma contó con dos paneles integrados por la Sra. Marina Charpentier, trabajadora social especialista en adicciones, el Dr. Christian Molina Radio, médico especialista en psiquiatría, el Dr. Atilio Álvarez, Defensor de Menores e Incapaces de la Justicia Nacional en lo Civil, el Dr. Agustín Yecora, Secretario de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad de la provincia de Jujuy, el Lic. Ángel Barraco, asesor en la elaboración de la Ley Nacional de Salud Mental, y el Dr. Daniel Navarro, especialista en clínica médica y psiquiatría infanto juvenil.

Al respecto, el senador jujeño expresó: “Llevamos a cabo está segunda jornada porque entendemos que es momento de darle un abordaje serio y programático a este tema que no está resuelto en la práctica y se demuestra en los debates que suelen darse de forma mediática».

Cabe destacar que la Ley de Salud Mental y Adicciones, se aprobó hace más de once años, y al día de la fecha sigue generando polémica respecto a algunos de sus artículos y su funcionamiento. Quien se llevó las miradas fue Marina Charpentier, madre del cantante “Chano”, que fue internado la semana pasada por una recaída en su lucha contra las adicciones.

En este sentido, Fiad manifestó: “Con las distintas exposiciones y las preguntas que se originaron, hemos logrado sumar voces y experiencias que enriquecen el debate y que vamos a tener en cuenta a la hora de pensar posibles respuestas o discusiones legislativas», y agregó: «Seguramente esto nos va a servir para entender un poco más la problemática desde las distintas miradas, las cuales sumaremos en las próximas instancias de debate sobre un tema tan complejo como es la salud mental y las adicciones».

“Entiendo que el Congreso es el ámbito correcto para evaluar las leyes, por lo que vamos a realizar una tercera jornada para escuchar las últimas opiniones y experiencias. A partir de allí, trabajaremos en encontrar puntos de acuerdo y consenso para acercar posiciones y encontrar soluciones para los pacientes y sus familiares”, finalizó Fiad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Cultural Lola Mora, una obra que "trascenderá generaciones"

Lun May 30 , 2022
Jujuy al día® – Así lo afirmó el gobernador Gerardo Morales, durante el acto apertura de ofertas para el Centro Cultural Lola Mora, «obra sustentable 100% y que va a ser parte de uno de los hitos más importantes de la historia de nuestra provincia», explicó Cabe recordar, que dicha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes