spot_img

Condenaron a 4 años de prisión efectiva a un remisero por abusar sexualmente de una pasajera en Abra Pampa

Más leídas

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 4 años de prisión efectiva a un hombre, R.G., por resultar autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”, hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa.

En el veredicto, dictado el 26 de mayo del corriente año, los jueces admitieron la aplicación del Juicio Abreviado, por cuanto las partes que intervinieron en la causa, el representante del Ministerio Público de la Acusación Dr. Sergio Marcelo Cuellar, el imputado R.G. asistido por su abogado defensor Dr. Enrique Pedicone, acordaron solicitar la aplicación del mencionado procedimiento, previsto en el artículo 385 del Código Procesal Penal de la provincia.

Así, el juicio se resolvió en una audiencia donde el Ministerio Público de la Acusación pidió la pena y el imputado prestó su conformidad sobre la existencia del hecho, su participación y la calificación legal descripta en el acuerdo de juicio abreviado, así como sobre la pena propuesta.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite -, y las juezas Felicia Barrios y Maria Alejandra Tolaba; secretaria a cargo de la Dra. Mónica Checa.

Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 5 de marzo de 2017, aproximadamente a las 6 horas, una mujer, mayor de edad, abordo un remis, que era conducido por el acusado, R.G., en las afueras del Polideportivo Municipal de Abra Pampa

El imputado traslado a la mujer hasta las proximidades de una cooperativa ubicada en la calle Domingo Zerpa donde detuvo el rodado y se abalanzó sobre la víctima, para comenzar a besarla mientras la sujetaba con un brazo.

Pese a la resistencia de la mujer, R.G. logró abusarla, por lo que la victima por defenderse lo golpeo con una botella.

El acusado comenzó a vociferar que debía matarla, por lo que la victima le pidió que la deje ir, y es cuando el hombre inicio la marcha del vehículo nuevamente hasta la calle Virgen del Carmen y Ruta Nacional Nº 9, donde se detuvo y la mujer logró escapar.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo