Condenan a un hombre a 9 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 3 años edad con la convivia en la localidad de El Piquete

Jujuy al día® -En la mañana de hoy, 30 de mayo de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a R.C.O. a la pena de 9 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia”, y dispuso su inmediato traslado al Servicio Penitenciario para su alojamiento.

Así también, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 3 de marzo de 2021, el imputado se encontraba en un inmueble de la localidad de El Piquete, junto a una niña de 3 años de edad, con quién convivía.

En esas circunstancias, el condenado abuso sexualmente de la menor sometiéndola a actos degradantes, ocasionando que la víctima le manifieste a su padre que R.C.O. le mojaba su ropa interior.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas- presidenta de trámite-, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, como secretario se desempeño el Lic. Nelson Echenique.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Darío Osinaga Gallacher. Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por el Defensor Oficial Penal, Dr. David Troncoso, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control vial sobre ruta nacional n° 34 km 1224 altura Fraile Pintado

Lun May 30 , 2022
Jujuy al día® – En la jornada de hoy, los efectivos policiales de la SSV y de la DTSV realizaron un control de velocidad y documentación reglamentaria en RN 34 sentido Norte-Sur Pudieron detectar a conductores circulando en infracción, por lo que se labraron las siguientes actas por incumplir la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes