Se recordó el Día Nacional del Ceremonial

Jujuy al día® – En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se recordó el Día Nacional del Ceremonial, acto del que tomaron parte funcionarios provinciales y ceremonialistas que se desempeñan en distintas entidades públicas de nuestro medio.

El día del ceremonial fue instituido mediante Decreto Nacional Nº 1574/93 como resultado de lo acordado por los miembros de las Primeras Jornadas Nacionales de Ceremonial en la Función Pública que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 20 al 22 de abril de 1993, organizadas por la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional de la Administración Pública.

Ceremonial asesora, sugiere, establece o trata de establecer buena convivencia en un acto o ceremonia, trata a las personas con cortesía, aplica el orden de precedencia y de jerarquía de los funcionarios públicos, las reglas del ceremonial hacen exclusión de la religión, raza, color político, a la hora de organizar algo que necesite del ceremonial.

En la oportunidad se colocaron sendas ofrendas florales, acto a cargo del Director Provincial de Ceremonial y Protocolo José Antonio Bustamante, Manuel Antonio Reinoso y Salvador Games; hizo lo propio el Secretario de Planeamiento Estratégico Guillermo Corro, Leonel Soto, Raquel Cruz y Ramón Morales.

Finalmente, se entregaron presentes recordatorios a la trayectoria a Manuel Antonio Reinoso y al Director Provincial de Ceremonial y Protocolo José Antonio Bustamante. Estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Luis Martín, el Secretario de Planeamiento Estratégico Guillermo Corro,, el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy Inspector General Ariel Cari, directores, Sub directores y personal de los diferentes ceremoniales, de fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad Provincial, Municipal, de Veteranos de guerra de Malvinas y de instituciones Gauchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido con elementos de dudosa procedencia

Sáb May 28 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional N° 30, perteneciente a la Policía de la Provincia de Jujuy, en la noche de este viernes procedieron a la aprehensión de un masculino, quien no supo justificar la tenencia de distintos elementos, en inmediaciones de barrio Mariano Moreno de Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes