La Expo Paraguay se presentó en la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – Desde el Consulado de Paraguay, se invitó a la Provincia de Jujuy a participar de la Expo Paraguay 2022, a realizarse en el mes de julio

Funcionarios provinciales y productores locales se dieron cita en el día de ayer 26 de mayo, en el Salón Marcos Paz, de la Legislatura de la Provincia de Jujuy, para conocer detalles sobre la EXPO PARAGUAY 2022, la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural de Paraguay (ARP).

A estos fines, el Cónsul de la hermana República del Paraguay Ministro Luis Sosa Larrosa y el Consejero Consular César Núñez Alarcón, presentaron al Ing. Arnaldo Decoud, Director Comercial de la Expo 2022, quien compartió con el auditorio una presentación detallada de la misma, resaltando la oportunidad de crecimiento que implicaría para la Provincia de Jujuy mostrar su oferta productiva en un espacio internacional de tal envergadura, pudiendo así consolidar vínculos de integración y cooperación estratégicos en la región y el mundo.

En esta línea, ser parte de la EXPO PARAGUAY 2022, presume una importante oportunidad para los productores y empresarios de la Provincia para dar a conocer su trabajo en el mercado internacional y atraer inversiones extranjeras que se traducirán en crecimiento no sólo económico sino en desarrollo local integral.

Al respecto, el ministro Sosa Larrosa comentó: “Es un trabajo que venimos realizando hace varios días en conjunto con la Secretaría de Relaciones Internacionales para que la Provincia de Jujuy pueda tener una participación activa en la Expo Agro industria y servicios de Paraguay.

Es una exposición que fue ganando fuerza a partir de una política económica de estado que fue iniciada en el año 90 con una ley de promoción de inversiones, locales y extranjeras”.

La Expo Paraguay tendrá lugar en el local de la Asociación Rural del Paraguay en la Ciudad de Mariano Roque Alonso del 9 al 24 de julio del corriente, y como cada año, reunirá a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en búsqueda de las mejores oportunidades comerciales y de inversión, en una mega exhibición que promete ser una plataforma de impulso para todos los sectores productivos y para la necesaria reactivación económica post pandemia.

En este sentido el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, expresó: “Es muy coincidente esta invitación con la agenda del Gobierno Provincial, necesitamos integrarnos cada vez más al Corredor Bioceánico Paraguay es un país que tuvo un crecimiento sostenido, con leyes que permitieron el crecimiento del sector privado. Debemos empezar a cambiar la óptica, y empezar a pensar regionalmente oportunidades de negocio.”

Además, Pablo Palomares agregó: “Es muy importante el trabajo que venimos realizando con Paraguay, a través del consulado, en diferentes temas. Particularmente la participación en esta exposición nos permitirá consolidar los vínculos no solo con Paraguay, sino con los países de la región.”

Estuvieron presentes, representando al Ente Productivo Santa Bárbara, de quienes surge en primera instancia el interés de participar en la Expo, el Diputado Provincial Fabián Tejerina acompañado de los Intendentes de la zona; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Dr. Pablo Palomares; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Dr. Exequiel Lello Ivacevich y el Diputado Provincial Alberto Bernis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acciones de formación para la Prevención Sísmica.

Sáb May 28 , 2022
Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Prevención Sísmica, dependiente la Dirección General de Emergencia comenzó el Seminario sobre nociones básicas de Prevención Sísmica en el predio de la Terminal de Ómnibus. La formación está destinado para el personal del Destacamento Policial de la Nueva Terminal, perteneciente a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes