El Gobierno de Jujuy impulsa el crecimiento sostenido del Hospital Zabala

Jujuy al día® – Durante la celebración del 62 Aniversario se confirmó que la Provincia continuará con más obras.

«La gestión del señor Gobernador, Gerardo Morales, ha tomado la decisión de ponderar el sistema público de salud y una muestra de esto es el crecimiento en marcha del Hospital de Perico que, estamos en condiciones de confirmar, ya cuenta con un proyecto para dar continuidad a la ampliación», afirmó el Secretario de Coordinación del Ministerio de Salud, César Mulqui, tras extender los sinceros saludos del Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich durante el acto protocolar realizado este viernes.

En ese sentido, Mulqui remarcó que «la disponibilidad de espacio físico permitirá mayor funcionalidad para APS y Sala de Clínica Médica, entre otros sectores».

Por su parte, la Directora del Hospital Zabala, Paola Rondón, sostuvo que «transitamos una transformación muy importante tanto en infraestructura como en equipamiento e incorporación de personal».

«Durante la pandemia se modernizó el sistema de gases medicinales y provisión de oxígeno y se instaló una terapia intermedia para pacientes Covid-19, lo que en simultáneo requirió la capacitación de los equipos», agregó.

De igual modo, remarcó la modernización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes y la digitalización de manera integral junto a la instalación y puesta en funciones del mamógrafo y el tomógrafo donado por la Empresa Cannava con la consecuente incorporación de personal médico, técnico y administrativo que «posibilitó un salto en la calidad prestacional para nuestra población».

Por último, apuntó que «mientras avanzan las obras, es grande la expectativa en la comunidad por el Quirófano, la Terapia Intermedia, la Guardia con sectores pediátrico y de adultos, el Centro de Esterilizaciones y Laboratorio».

En la celebración se realizó un homenaje al personal fallecido en pandemia y se entregaron presentes a los agentes jubilados en 2020 y 2021. El Hospital Zabala brinda cobertura a una población aproximada de 75 mil personas y tiene a cargo 15 CAPS, 7 rurales y 8 urbanos en los que, a la fecha, también se desarrollan obras de mejora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estafa democrática, un consejo a la medida de la vicepresidenta

Sáb May 28 , 2022
El nombramiento del senador Doñate, pretendido por Cristina Fernández de Kirchner, viola de forma absoluta y manifiesta la voluntad popular, utilizando la trampa de dividir el bloque oficialista según sus intereses Jujuy al día® – Estamos hartos de los dobles discursos y los permanentes avances sobre los límites constitucionales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes