Arrayanal recibió un moderno camión de recolección de residuos

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy entregó un camión compactador al pueblo Arrayanal para la correcta recolección y gestión de los residuos sólidos urbanos, gestión en materia de residuos

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, entregó un camión compactador de última generación de 4 m3 de Mercedes Benz al comisionado Javier Vargas para fortalecer el trabajo de recolección y posterior traslado al centro de clasificación y transferencia de San Pedro.

Acompañó en la entrega a la ministra de Ambiente y Cambio Climático, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, funcionarias y funcionarios provinciales y locales.

La Ministra expresó su satisfacción de concretar la entrega junto a las autoridades, los vecinos y los niños de la Escuela Nº 306 que acompañaron el evento “Tenemos un proyecto que trabajamos junto al Gobernador desde que inició su gestión, la Provincia ayuda a los municipios en la problemática de residuos, acompañándolos con equipamiento, infraestructura, planes de educación y cambios de hábitos, en la transferencia de asistencia técnica y el fortalecimiento del componente social para finalmente erradicar los basureros y vertederos”.

El camión Mercedes Benz modelo 2022 que se entregó a Arrayanal tiene una capacidad de 4 m3 y cuenta con tecnología de última generación. Entre otras características, tiene motores acondicionados de manera tal que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que producen y todo el material particulado que generalmente emiten los vehículos de este porte.

Con esta entrega ya son más de 30 municipios en valles y yungas beneficiados.

“Con la entrega de este equipo aumentará la capacidad de traslado de residuos y garantizar cierres de microbasurales.

Ahora el camino es hacer la separación de los residuos para que lo que llegue a disposición final sea lo mínimo.

Es un cambio cultural, de prácticas, desde la escuela que los niños aprendan a separar cartón, papel, plástico, lo que sirve para compost y reducir lo máximo lo que va deposición final”.

Celebró que Arrayanal se sume a favorecer procesos de separación de residuos.

La Ministra dejó el saludo del Gobernador y ratificó el compromiso de fortalecer políticas de apoyo a los municipios “y el compromiso que en cada uno de los pueblos se pueda garantizar infraestructura y servicios para el desarrollo local y mejorar la calidad de vida, llevando equidad e igualdad para que todos los jujeños vivan en mejores condiciones”.

El objetivo del Proyecto GIRSU que implementa el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático es dotar a los municipios de equipamiento para gestionar de manera eficiente sus residuos sólidos urbanos, los municipios avanzarán en su plan de separación para recuperar y valorizar lo reciclable o reutiilizable, contribuyendo con el cuidado del ambiente en general.

La entrega corresponde a la segunda licitación de equipamiento por más de 7 millones de dólares. Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se tiene previsto entregar este año alrededor de 42 camiones de distinto porte (21, 13, 10, 7 y 4 metros cúbicos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno de Jujuy impulsa el crecimiento sostenido del Hospital Zabala

Sáb May 28 , 2022
Jujuy al día® – Durante la celebración del 62 Aniversario se confirmó que la Provincia continuará con más obras. «La gestión del señor Gobernador, Gerardo Morales, ha tomado la decisión de ponderar el sistema público de salud y una muestra de esto es el crecimiento en marcha del Hospital de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes