spot_img

Arrayanal recibió un moderno camión de recolección de residuos

Más leídas

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia de Jujuy entregó un camión compactador al pueblo Arrayanal para la correcta recolección y gestión de los residuos sólidos urbanos, gestión en materia de residuos

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, entregó un camión compactador de última generación de 4 m3 de Mercedes Benz al comisionado Javier Vargas para fortalecer el trabajo de recolección y posterior traslado al centro de clasificación y transferencia de San Pedro.

Acompañó en la entrega a la ministra de Ambiente y Cambio Climático, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, funcionarias y funcionarios provinciales y locales.

La Ministra expresó su satisfacción de concretar la entrega junto a las autoridades, los vecinos y los niños de la Escuela Nº 306 que acompañaron el evento “Tenemos un proyecto que trabajamos junto al Gobernador desde que inició su gestión, la Provincia ayuda a los municipios en la problemática de residuos, acompañándolos con equipamiento, infraestructura, planes de educación y cambios de hábitos, en la transferencia de asistencia técnica y el fortalecimiento del componente social para finalmente erradicar los basureros y vertederos”.

El camión Mercedes Benz modelo 2022 que se entregó a Arrayanal tiene una capacidad de 4 m3 y cuenta con tecnología de última generación. Entre otras características, tiene motores acondicionados de manera tal que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que producen y todo el material particulado que generalmente emiten los vehículos de este porte.

Con esta entrega ya son más de 30 municipios en valles y yungas beneficiados.

“Con la entrega de este equipo aumentará la capacidad de traslado de residuos y garantizar cierres de microbasurales.

Ahora el camino es hacer la separación de los residuos para que lo que llegue a disposición final sea lo mínimo.

Es un cambio cultural, de prácticas, desde la escuela que los niños aprendan a separar cartón, papel, plástico, lo que sirve para compost y reducir lo máximo lo que va deposición final”.

Celebró que Arrayanal se sume a favorecer procesos de separación de residuos.

La Ministra dejó el saludo del Gobernador y ratificó el compromiso de fortalecer políticas de apoyo a los municipios “y el compromiso que en cada uno de los pueblos se pueda garantizar infraestructura y servicios para el desarrollo local y mejorar la calidad de vida, llevando equidad e igualdad para que todos los jujeños vivan en mejores condiciones”.

El objetivo del Proyecto GIRSU que implementa el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático es dotar a los municipios de equipamiento para gestionar de manera eficiente sus residuos sólidos urbanos, los municipios avanzarán en su plan de separación para recuperar y valorizar lo reciclable o reutiilizable, contribuyendo con el cuidado del ambiente en general.

La entrega corresponde a la segunda licitación de equipamiento por más de 7 millones de dólares. Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se tiene previsto entregar este año alrededor de 42 camiones de distinto porte (21, 13, 10, 7 y 4 metros cúbicos).

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo