spot_img

Segunda jornada de reflexión sobre la Ley de Salud Mental y Adicciones en el Senado

Más leídas

Jujuy al día® – El próximo lunes 30 a las 14 horas se realizará en el Auditorio del Senado de la Nación la segunda “Jornada de reflexión y debate: A 11 años de la sanción de la Ley de Salud Mental y Adicciones”, organizada por el senador nacional Mario R. Fiad, y la diputada nacional Marcela Campagnoli.

Cabe recordar que la primera jornada se realizó el 28 de abril, también en el Senado de la Nación, y contó con la presencia de especialistas del sector, quienes expusieron sobre distintos puntos de la Ley de Salud Mental y Adicciones, que a más de una década de su aprobación, todavía sigue generando polémica respecto a su aplicación y funcionamiento.

En este sentido, Fiad manifestó: “En esta segunda jornada vamos a seguir escuchando a actores que están involucrados y trabajan día a día en esta temática. Es muy importante seguir conociendo las diferentes posturas respecto a esta Ley de Salud Mental y Adicciones, para poder trabajar en las reformas o modificaciones necesarias para que su aplicación y funcionamiento sean realmente efectivas”.

En esta segunda ocasión expondrá el Dr. Christian Molina Radio, médico especialista en psiquiatría y maestrando en prevención y asistencia de drogodependencias, el Dr. Atilio Álvarez, Defensor de Menores e Incapaces de la Justicia Nacional en lo Civil, la Sra. Mariana Charpentier, trabajadora social especialista en adicciones, el Dr. Agustín Yecora, Secretario de Salud Mental, Adicciones y Discapacidad de la provincia de Jujuy, el Lic. Ángel Barraco, asesor en la elaboración de la Ley Nacional de Salud Mental, y el Dr. Daniel Navarro, especialista en clínica médica y psiquiatría infanto juvenil. 

“Es muy importante lograr estos espacios de debate para que los diferentes actores y organizaciones de la sociedad civil puedan brindar su postura y apreciaciones sobre esta ley, que a pesar de haber sido aprobada hace más de once años, todavía sigue sin dar respuesta a las necesidades de los pacientes y sus familias”, finalizó Fiad.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo