El Colectivo salió de La Quiaca: detienen a tres personas y decomisan más de seis kilos de cocaína en dos procedimientos

Jujuy al día® –Sobre la Ruta Nacional N° 9, gendarmes detectaron dos paquetes con 2 kilos 123 gramos del estupefaciente debajo de una butaca de un ómnibus. Hay tres pasajeros involucrados detenidos en Salta.

En la localidad misionera de Garupá, incautaron 4 kilos 056 gramos de cocaína dentro de una mochila hallada sobre un camino secundario adyacente al río Paraná y la Ruta Nacional N° 12.

Totalizando 6 kilos 179 gramos de la droga.

Integrantes de la Sección Vial “Cabeza de Buey”, que depende del Escuadrón 45 “Salta”, desplegados a la altura del kilómetro 1.545 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia con itinerario la ciudad jujeña de La Quiaca– el barrio porteño de Liniers.

Durante el control de los pasajeros, los uniformados hallaron dos paquetes rectangulares debajo de una butaca que se encontraba desocupada, los cuales contenían 2 kilos 123 gramos de cocaína.

Los gendarmes lograron identificar como responsables del estupefaciente, a tres pasajeros de nacionalidad peruana con radicación definitiva en Argentina, quienes quedaron detenidos por disposición de la Fiscalía Federal de Salta.

Otros 4 kilos 056 gramos de cocaína fueron secuestrados en un operativo llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 50 “Posadas”, cuando realizaban un patrullajes sobre caminos alternativos entre la costa del río Paraná y la Ruta Nacional N° 12, a la altura de la localidad de Garupá.

Tras advertir sonidos de motor procedentes de la zona fluvial, similares a embarcaciones, el personal de la Fuerza detectó a una persona que trasladaba una mochila, quien emprendió una veloz huida, al percatarse de la presencia de los gendarmes.

Seguidamente, los uniformados efectuaron un rastrillaje y hallaron el bolso abandonado entre la vegetación, el cual contenía cuatro paquetes con 4 kilos 056 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rechazaron la oposición al requerimiento de citación a juicio contra un ex ministro provincial

Vie May 27 , 2022
Favoreció a una fundación, de la que era socio, con un subsidio de 1.600.000 Jujuy al día® – A través de un comunicado, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informa que el Juzgado de Control en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública rechazó la oposición planteada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes