spot_img

Celebración 212° Aniversario de la Creación del Ejército Argentino

Más leídas

Jujuy al día® – En la jornada, iniciaron las actividades en torno al 212° Aniversario del Ejército Argentino, a conmemorarse el próximo 29 de Mayo.

En la jornada, iniciaron las actividades en torno al 212° Aniversario del Ejército Argentino, a conmemorarse el próximo 29 de Mayo.

La ceremonia se realizó en el predio del polideportivo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 «Cazadores de Andes».

Por este motivo, se realizó la formación conmemorativa del Día del Ejército en el predio del polideportivo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 «Cazadores de Andes».

Participo de la ceremonia, el Ministro de Seguridad, Luis Martín junto a su par de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, quienes estuvieron acompañados por el Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20, Teniente Coronel Abel Giménez entre otras autoridades militares.

También estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, funcionarios municipales, Diputados provinciales, representantes de instituciones intermedias, educativas, empresariales, gauchas y tradicionalistas e invitados especiales.

En tal sentido, el ministro señalo la impronta del Ejército Argentino, “es una fuerza armada que tiene gran protagonismo en nuestro país y en Jujuy siempre colaboraron con el Gobierno de la Provincia, estuvieron en el tiempo crítico de la pandemia y ese desempeño lo valoramos”.

Continuando indicó que desde los inicios del ministerio de seguridad siempre hubo permanente acercamiento con el ejército argentino en distintas actividades. “Vamos a seguir trabajando en forma mancomunada al servicio de la comunidad”, remarcó.

Finalmente el ministro celebro que los veteranos de guerra participarán del desfile a 40 años de Malvinas.

En la ceremonia, se ejecutaron los acordes de la canción del Ejército Argentino y se realizó el tradicional desfile.

De esta manera, las actividades continuarán el sábado en el Ciclo de Conciertos de Casa de Gobierno y el domingo habrá una «Jornadas Puertas Abiertas» que se van a realizar en las instalaciones del Rim 20.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo