Brindaron capacitación sobre el Sistema de Transferencia de Recursos Educativos

Jujuy al día® – En el Complejo Ministerial se llevó a cabo la primera Jornada de Capacitación del Sistema Nacional de Transferencia de Recursos Educativos (SITRARED) destinada a directores de los establecimientos educativos de nivel Primario y Secundario.

Con el objetivo de optimizar el uso, carga y verificación de los recursos acreditados en el Sistema, la Subsecretaría de Coordinación Educativa socializó el Manual de Uso de SITRARED, a través de una capacitación y espacio de consultas, con directivos de 53 establecimientos escolares de toda la Provincia.

La herramienta SITRARED permite acceder a la información de los fondos destinados a diferentes líneas de acción que son transferidos por el Ministerio de Educación de la Nación a las escuelas provinciales.

De esta manera, los usuarios pueden acceder a información actualizada sobre las transferencias recibidas, como así también, efectuar la rendición de dichos fondos.

“La capacitación busca que los directivos, quienes son los responsables de ejecutar y rendir los fondos nacionales acreditados, se apropien del correcto uso del Sistema de manera tal de agilar el cumplimiento de la normativa para el beneficio de los estudiantes y la institución”, indicó al respecto la referente del Área SITRARED de la Subsecretaría de Coordinación Educativa, Silvina Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestada al intentar robar productos en un supermercado

Vie May 27 , 2022
Jujuy al día® – En horas de la mañana del jueves último, efectivos policiales de las Comisarias 1ra, y 32º, dependiente de la Unidad Regional Uno, en colaboración con personal de Alcaidía, arrestaron a una mujer de 43 años de edad, la cual intentó sustraer varias mercaderías de un supermercado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes