Trabajan el ordenamiento de certificaciones y titulaciones de la educación en contexto de encierro

Jujuy al día® – En instalaciones del Complejo Ministerial, las responsables de los departamentos de Educación en Contexto de Encierro, Carla Torcoletti, y de Registro de Títulos, Legalizaciones, Certificaciones de Estudios y Equivalencias, Claudia Soria, junto a equipos administrativos del Ministerio de Educación, abordaron cuestiones relativas a las trayectorias escolares y titulaciones de personas privadas de su libertad.

Al respecto, Torcoletti detalló que en la instancia inicial se trabajó sobre la titulación de nivel Primario, con el objetivo de abordar todos los niveles y concretar a futuro, convenios con el Nivel Superior para promover trayectos de Educación Terciaria, Técnica y Universitaria.

 “Este primer encuentro de trabajo es de gran relevancia puesto que las personas privadas de su libertad necesitan obtener sus títulos o certificaciones para acreditar las trayectorias escolares realizadas o finalizadas en la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro”, manifestó  Torcoletti.

Además agregó :“Necesitamos que a su salida tengan acreditado, como cualquier otro estudiante, lo que han cursado en los distintos Niveles Educativos, por lo que hoy profundizamos sobre nuevas formas de diseño de las planillas o cuadros que registran los progresos de los estudiantes”.

En ese sentido indicó que la importancia radica en que la acreditación de la certificación de los estudios cursados o finalizados, posibilitan que las personas continúen sus trayectos educativos por fuera de los contextos de encierro, como así también, se inserten en un ámbito laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bomberos de Humahuaca le salvaron la vida a una menor

Jue May 26 , 2022
Jujuy al día® – El pasado 25 de Mayo una pareja de padres del B° La Candelaria de la ciudad de Humahuaca llevó en brazos hasta el Cuartel de Bomberos a su pequeña hija de tan solo 1 año que se había atragantado mientras la alimentaban. Inmediatamente el personal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes