spot_img

Inician inscripciones para Residencias en Ciencias de la Salud 2022

Más leídas

Jujuy al día® – Jujuy dispone de cupos en 24 especialidades que incluyen rotación a centros de alta complejidad en diferentes provincias y en el exterior. Los postulantes podrán registrarse desde el 30 de mayo.

El Gobierno de Jujuy informó que el próximo lunes 30 de mayo se habilitarán las inscripciones para el Sistema de Residencias de Ciencias de la Salud – Año 2022, etapa formativa de gran importancia para la carrera de los propios profesionales y para el sistema de salud en su conjunto.

“Nuestra premisa es avanzar en el fortalecimiento del capital humano del sistema de salud por lo que las Residencias son un factor clave para sumar especialistas y prestigiar la salud pública además de facilitar el acceso a los profesionales en toda la provincia y dar respuesta oportuna a la comunidad”, explicó el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich.

En el mismo sentido, destacó que “las Residencias contemplan la posibilidad de realizar rotación en centros de mayor complejidad tanto del país como a nivel internacional, sumando un plus de valor incalculable” al tiempo que sostuvo “invitamos especialmente a los jóvenes colegas jujeños y del resto de las provincias a sumarse a la experiencia de las Residencias en Jujuy, donde seguramente se presente un desafío personal que tendrá sin dudas un enorme impacto en lo social en una provincia que sorprende siempre con su calidez, su gente, sus paisajes y costumbres”.

Especialidades

La Unidad de Residencias de la cartera sanitaria dio a conocer que la oferta de capacitación en el presente año se encuentra abierta en: Medicina

Anatomía Patológica

Cirugía General

Anestesiología

Terapia Intensiva Adultos

Ortopedia y Traumatología

Clínica Médica

Pediatría

Tocoginecología

Terapia Intensiva Infantil

Neonatología Básica

Neonatología Post Básica

Neonatología Articulada con Pediatría

Infectología

Medicina General y Familiar

Enfermería

Enfermería Neonatal – Licenciados en Enfermería

Enfermería en Cuidados Críticos Adultos – Licenciados en Enfermería

Odontología

Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial – Odontólogos

RISAM

RISAM – Psiquiatría

RISAM – Psicología

RISAM – Terapia Ocupacional – Licenciados

RISAM – Enfermería en Salud Mental Licenciados en Enfermería

RISAM – Trabajo Social – Licenciados en Trabajo Social

Bioquímica

Bioquímica Bromatológica

Bioquímica Clínica

Inicio de inscripciones

A partir del lunes 30 de mayo se podrá cumplir con el trámite de modo virtual y presencial. La inscripción digital a través del Sistema SISA se extenderá hasta el 16 de junio ingresando a https://www.argentina.gob.ar/salud/residencias mientras la inscripción presencial podrá realizarse hasta el 24 de junio en la Unidad de Residencias de Ciencias de la Salud del Ministerio de Salud de Jujuy, Av. Italia esquina Independencia – 1er piso – Dirección Provincial de Capital Humano – Unidad de Residencias. Por consultas, se encuentra a disposición la web http://salud.jujuy.gob.ar/residencias las líneas telefónicas 388 – 4245500 – Interno 5830/5831 y el correo electrónico [email protected]

Requisitos de inscripción

Nacionalidad Argentina (nativo, naturalizado o por opción)

Para Residencias Básicas, deberá contar al momento de la selección con no más de CINCO (5) años de obtenido el título habilitante.

En el caso de las especialidades Post-Básicas, el límite de año de egreso es de NUEVE (9) años.

Documentación a presentar (original y copia): fotocopia de DNI (anverso y reverso), Título de Grado Universitario y Conválida del título en caso de ser egresado de institución formadora extranjera, Certificado Analítico y constancia de promedio general con aplazos, Planilla Prontuarial expedida por la Policía de Jujuy o certificado de Antecedentes Penales, Constancia de CUIL, Currículum Vitae, en el que consten antecedentes personales, académicos y docentes en papel – Certificados, Planilla de Inscripción online SISA

Carpeta oficio colgante

Importante: La certificación se realizará en la Unidad de Residencias al momento de presentar la documentación (el trámite no es personal, puede ser presentado por un familiar) siempre y cuando se concurra con documentación original. No se recibirá información incompleta.

Cronograma

Está previsto que los postulantes para las especialidades de medicina, bioquímica y enfermería rindan Examen Único el día 9 de agosto de 2022. Las especialidades de Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Neonatología Post Básica, Terapia Intensiva Infantil y Cirugía Bucomaxolofacial, tendrán Examen Presencial el día 11 de agosto de 2022. La publicación de notas se efectuará el 16 de agosto de 2022, mientras se cumplirá con las entrevistas y publicación del orden de mérito en fecha a definir. La adjudicación de los cargos tendrá lugar del 24 de agosto al 23 de septiembre, con inicio del ciclo lectivo 2022/2023 el 1 de octubre de 2022.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo