spot_img

Femicidio de Iara Rueda: la familia exige que se fije fecha de juicio

Más leídas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Mónica Cunchila, madre de la adolescente Iara Sabrina Rueda, asesinada en el año 2020, indicó que requiere y reclama al Tribunal Criminal para que fije fecha de juicio contra los 3 imputados del femicidio.

Además, fue muy critica con el sistema judicial, indicando que esta demora en comenzar el debate oral “hacen sufrir mucho a la familia”.

Mónica Cunchila expresó “el lunes mis abogados me informaron que ya se rechazaron las tres apelaciones, y ahora nos queda esperar la fecha de juicio. Si bien el caso de Iara fue elevado a juicio el año pasado, se continúa esperando demasiado, se extendió demasiado, hacen sufrir mucho a la familia”.

“Escuché en un programa de televisión la semana pasada, que fue a hablar el juez de la Corte Suprema, y le preguntaron que porque los juicios son tan lentos, y el juez que dijo ‘somos humanos’. Escúchame, cuánto cobran por mes, no cobran dos pesos, lo único que tienen que hacer es sentarte y leer los expedientes, que saquen los expedientes. Cuántos juicios están así”.

Agregó “es su trabajo, ocuparon ese lugar por algo, no por nada. Entonces, ¿qué nos queda a nosotros?, y nosotros también somos humanos, entonces saquen los juicios y queremos condenas ejemplares”.

Sobre el futuro juicio, comentó “va a ser el más largo, porque tenemos mucha gente para declarar. En los dos casos no, porque nosotros tenemos juicios a la cúpula policial, que hay muchísimos ahí para imputar. En el caso del asesinato de Iara también, y no descarto, estoy segura, que habrán más detenciones, estoy segura de eso, porque como mamá, leí el expediente, y lo que le hicieron a Iara, hubo más gente”.

En relación a la denuncia contra efectivos de la policía por supuestas demoras en la búsqueda, Cunchila sostuvo “díganme ustedes, los medios, estaban día a día conmigo, veían alguna patrulla?, no vi a nadie trabajando. ¿Dónde estaban los psicólogos, dónde estaba Caballería, Infantería?, por qué después de cinco días firman recién el rastrillaje con canes, CEOP e Infantería, cuando dice en el código rojo que una menor de edad es riesgo de vida, tendrían que estar todos esos recursos ahí, al momento”.

“Voy a estar firme con ese juicio, no me voy a callar, y que paguen los responsables”.

“Mí hija quería estudiar criminalística, a mí hija le gustaban las cosas rectas, y por su memoria no voy a bajar los brazos; voy a seguir hasta el último con ese juicio, y si tienen que ir presos los policías, que vayan; que vaya el que tenga que pagar”.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo