spot_img

Covid-19: la Provincia reiteró la importancia de cumplir con los intervalos mínimos para la vacunación

Más leídas

Jujuy al día® – La recomendación se encuentra vigente para personas de los diferentes grupos etarios y con particular indicación en el caso de haber cursado Covid.

El Gobierno de Jujuy recordó a la población la recomendación con plena vigencia respecto a los intervalos mínimos establecidos para la administración de las diferentes dosis en respuesta al Covid-19, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación.

En este sentido, mientras las vacunas están a disposición de la comunidad en todo el territorio provincial se recuerda que a la fecha:

Primera y segunda dosis están habilitadas para personas desde los 3 años de edad

Dosis adicional corresponde a personas inmunocomprometidas desde los 3 años de edad y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm

Tercera dosis o primer refuerzo se encuentra a disposición a partir de los 12 años de edad

Cuarta dosis o segundo refuerzo se aplica a toda persona desde los 18 años de edad

En tanto, los intervalos mínimos para la vacunación en cada caso son los siguientes:

Tras recibir primera dosis se debe respetar el intervalo mínimo de 21 días si la vacuna aplicada es Sputnik o Pfizer, o bien 28 días con vacuna Astrazeneca, Moderna o Sinopharm para recibir la segunda dosis. En caso de haber cumplido el intervalo mínimo y contraer covid, se deberá aguardar el alta médica.

Para recibir la tercera dosis, se debe respetar un intervalo mínimo de 120 días, es decir 4 meses. Si cumplido el plazo la persona contrajo covid, deberá esperar 90 días del alta médica para recibir el refuerzo.

En el caso de la cuarta dosis, el intervalo mínimo recomendado es también de 120 días, 4 meses, luego de aplicada la tercera vacuna. Si cumplido el plazo la persona contrajo covid, deberá esperar 90 días luego del alta médica para recibir el segundo refuerzo.

¿Cuál es la dosis adicional, cuándo y quiénes deben recibirla? Se trata de la administración de una dosis adicional como parte del esquema primario, cuando la respuesta inmune inicial es probablemente insuficiente. En este caso, se agrega una dosis para considerar completo al esquema primario. Deben recibir la dosis adicional: personas inmunocromprometidas desde los 3 años de edad y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, con un intervalo de al menos 4 semanas desde la aplicación de la segunda dosis, es decir 28 días.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo