spot_img

Casa de Gobierno: Se rindió homenaje a la Revolución de Mayo y a la Bandera de la Libertad Civil

Más leídas

Jujuy al día® – Con una numerosa participación de la comunidad en general y turistas se concretó el Ciclo de Concierto Especial en conmemoración a la «Revolución de Mayo» y aniversario de la Bandera de la Libertad Civil en Casa de Gobierno.

El Gobierno de Jujuy agradeció la respuesta positiva del público en general y visitantes a la Provincia, que se dieron cita en Casa de Gobierno y Plaza España para disfrutar de la propuesta cultural organizada por la Secretaría de Cultura.

Al concluir el espectáculo cultural, el Secretario de Cultura, Luis medina Zar, calificó de positivo y exitoso el balance de la propuesta y destacó que “la gente se apropió del lugar y lo cuidó tanto en la plaza España, como en el patio de Las Magnolias y el Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil”.

Subrayó que “no solo ofrecemos un espacio para la gente, sino también para nuestros artistas que son visibilizados y es lo que buscamos desde el Gobierno de la Provincia para garantizar los derechos culturales”.

Destaco la colaboración de Ejército Argentino con el chocolate; Defensa Civil con la mazamorra, que distribuyeron a los presentes las actrices caracterizando las mazamorreras; mientras que el Ministerio de Salud instaló dos puestos, uno de testeo y otro de vacunación.

Valoró el trabajo en equipo de la Secretaría de Cultura; y a los artistas que hicieron una fiesta Patria con el brillo que se merece. Por su parte, la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón, puntualizó que “cada 25 de Mayo, es una fiesta patria para todos los argentinos en general; pero para los jujeños toma ribetes especiales, por tratarse de la creación de nuestra Bandera Nacional de la Libertad Civil, guardada en Casa de Gobierno en el Centro de Interpretación”.

“Aprovechamos la fecha para llevar a Casa de Gobierno el ciclo de conciertos, sumando artesanos, pintacaritas, artistas plásticos pintando en vivo y diferentes actividades para toda la familia, para que todo el jujeño o turista que nos visita pueda disfrutar de nuestras cultura en sus distintas disciplinas y matices” expresó. Detalló que “estuvieron los artesanos de las cuatro Regiones de la Provincia, que forman parte del Registro Único de Artesanos” y concluyó especificando que “estos dos últimos años estamos actualizando el Registro, para identificar al auténtico artesano para revalorizar nuestra identidad y cultura”.-

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo