Bomberos de Humahuaca le salvaron la vida a una menor

Jujuy al día® – El pasado 25 de Mayo una pareja de padres del B° La Candelaria de la ciudad de Humahuaca llevó en brazos hasta el Cuartel de Bomberos a su pequeña hija de tan solo 1 año que se había atragantado mientras la alimentaban.

Inmediatamente el personal de la unidad realizó las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) colocando a la bebé en posición decúbito dorsal sobre una superficie rígida para luego proceder a la extracción de forma manual de restos de comida que estaban alojados en su tracto digestivo superior.

Por último, desde la dependencia policial dieron aviso a los profesionales del SAME quienes previo a un examen minucioso consistente en controlar que el pulso, respiración y demás signos vitales de la neonata sean normales, la trasladaron hacia el nosocomio local: el Hospital Manuel Belgrano para posteriores exámenes médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles participaron del acto en la plaza "Los 25 de mayo"

Jue May 26 , 2022
Jujuy al día® – Ediles capitalinos participaron el pasado martes del acto concretado en la plaza «Los 25 de Mayo» ubicada en barrio Gorriti, previo a la conmemoración del 212º Aniversario del 25 de Mayo de 1810.  El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, junto a los concejales José Rodríguez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes