spot_img

Se anunciaron los ganadores del 5to Laboratorio de las Alturas

Más leídas

Jujuy al día® – El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, presentó los nombres de los tres proyectos ganadores.

Con el objetivo principal de estimular la producción de proyectos largometrajes de la región se realizó por quinto año consecutivo el “Laboratorio de Alturas”. En esta edición el proyecto elegido en primer lugar es “LA TORMENTA” de Soledad San Julián, en tanto el segundo lugar es para “Anna” de Gastón Chedufau, y el tercer lugar para “Cara o cruz” de Gisela Villanueva.

“La Tormenta” recibirá una beca de capacitación para participar del “Laboratorio de Análisis y Clínicas de proyectos” en Bolivia Lab 2022, además de una beca de tutoría para guion y un premio monetario para el desarrollo del teaser del proyecto por $200.000, en tanto los proyectos “Anna” y “Cara o cruz” serán premiados con una tutoría de guion dictada por Agustín Toscano.

El jurado a cargo de la selección de los proyectos estuvo compuesto por Diana Frey, Productora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de las Alturas; Alejandra Marchioli, destacada productora y escritora de la provincia de Catamarca; y Juan Pablo Di Bitonto, director cinematográfico.

Diana Frey resaltó el proyecto “La Tormenta” de Soledad San Julián, por su originalidad “El director tiene antecedentes muy sólidos, destacaría una productora pujante y esfuerzo continúo de la productora de la provincia de Jujuy”. Asimismo, sobre “ANNA” de Gastón Chedufau, el jurado comentó “la ciencia ficción es un género que está poco transitado en la provincia. La visión del director es muy potente, interesante y atractiva y con potencialidad de tener una coproducción”. En cuanto al tercer premio “Cara o cruz” de Gisela Villanueva, el jurado destacó “el tratamiento de la minería mezclado con la violencia y el alcoholismo familiar, creemos que con el trabajo de la tutoría de guion va a llevar a buen puerto este proyecto que está en su etapa de desarrollo” recalcó Juan Pablo Di Bitonto . Cabe destacar que el proyecto premiado en primer lugar, viajará en el mes de agosto a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde se desarrollará el “Laboratorio de Análisis y Clínicas de proyectos” en Bolivia Lab 2022.

Más artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo