Lo condenaron a 9 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad en Monterrico

Jujuy al día® -En la tarde de hoy, 24 de mayo de 2022, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 9 años de prisión de ejecución efectiva a un hombre, G.A.V., por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia. Varios hechos en concurso real”.

Además, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

La acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, los hechos por los que fue condenado G. A.V. sucedieron en el lapso de tiempo comprendido desde finales del año 2018 hasta el 5 de diciembre de 2020, aproximadamente a partir de las 04.00 horas, en un domicilio de la localidad de Monterrico.

Allí, el imputado, aprovechando la ausencia de la madre de victima, una niña que tenía al comienzo de los hechos 5 años de edad, procedía a sacarle la ropa a la menor, para luego abusarla sexualmente mediante tocamientos en las partes íntimas.

Posteriormente, el acusado le manifestaba que no dijera nada a nadie porque lo iban a llevar a la cárcel.

Los alegatos

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, quién solicitó para el acusado la pena de 10 años de prisión.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por el Defensor Oficial de Perico, Dr. Pablo Lozano, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, quién pidió para su defendido la pena de 2 años.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno es un desbande sin líderes ni herederos

Mié May 25 , 2022
Mientras los movimientos sociales oficialistas buscan darle oxígeno al Presidente en sus ambiciones de continuidad, Cristina no tiene un candidato fuerte que la suceda. Nadie parece escapar de la mancha maldita del fracaso del gobierno que ella entronizó Jujuy al día® – Cuando una persona dice una cosa y luego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes