Entrega de lotes de Jujuy Hábitat: este jueves, en San Pedro

Jujuy al día® – 50 familias recibirán lotes en el marco de las leyes de Tierras Fiscales y de Ordenamiento Territorial. El próximo sorteo será para familias de Arrayanal.

Este jueves 26, el Gobierno de Jujuy, mediante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) cumplirá con la entrega de 50 lotes fiscales a familias de San Pedro que resultaron beneficiadas en el 17º sorteo público del Sistema de Transparencia para la Adjudicación que despliega Jujuy Hábitat.

El loteo se encuentra ubicado en el barrio Eva Perón, y para entregarlo en condiciones de habitabilidad, la SECOTyV intervino de manera integral dotando al sector de infraestructura y servicios básicos. Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda amplió que “los trabajos ejecutados fueron limpieza, apertura de calles, red de agua y cloacas, cordón cuneta y también se hizo la obra de energía eléctrica y alumbrado público, para lo que invertimos $33 millones”.

El funcionario explicó que “el trabajo con las familias sampedreñas en materia de situación y soluciones habitacionales es constante: en 2018, con mucho esfuerzo, logramos entregar 280 lotes fiscales, y en 2019 adjudicamos 257 lotes para familias de la localidad de La Esperanza de San Pedro, todos con servicios básicos; hoy vemos con mucha alegría que las familias han podido ir edificando sus viviendas”.

“Este es otro punto muy importante, sobre el que siempre hacemos un llamado: el arraigo, dar cuenta de que los lotes adjudicados van a ser habitados, que las familias han empezado a construir allí su hogar, es requisito de la ley de Tierras Fiscales sobre lotes que se adjudiquen: conscientes de la difícil situación que atraviesa el país y lo complejo del impacto de esto en la situación de la ciudadanía, no dejamos de llamar al esfuerzo de las familias beneficiarias para cumplir con ese requisito; así como el Estado invierte recursos y esfuerzos para generar estos lotes y ofrecerlos en condiciones de habitabilidad, la ley demanda ese compromiso de las familias”, destacó García.

El titular de la SECOTyV sumó que “el Sistema de Transparencia para la Adjudicación es un sistema solidario, que se complementa a la vez con el plan Mi Lote en Regla, con el que las familias pagan por su lote con cuotas de acuerdo a sus posibilidades; nuestra tarea de ese modo nos permite continuar generando loteos y realizando obras de servicios que aseguren calidad de vida y brindando más soluciones a más familias”. García valoró todo el trabajo territorial que vienen realizando la SECOTyV: “durante estos años nos hemos propuesto brindar condiciones de habitabilidad dignas y justas en cada sector de nuestra provincia”, “por ello implementamos el Sistema de Transparencia, que lleva ejecutados 22º sorteos públicos, de los cuales 17 fueron de lotes fiscales y 5 de viviendas sociales, y pronto tendremos, en las semanas siguientes, un nuevo sorteo de lotes, esta vez para familias de Arrayanal”, anticipó.

“Hemos apostado y lo seguiremos haciendo a este Sistema de sorteos que da equidad y coherencia a la hora de adjudicar lotes”; “el objetivo, desde que asumimos junto al Gobernador Gerardo Morales, fue nunca más adjudicar un lote de forma ilegítima y sin servicios básicos, y desde entonces trabajamos en virtud de este mandato”, finalizó el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales y los gobernadores del Norte Grande lograron un mejor precio para el bioetanol de caña de azúcar

Mié May 25 , 2022
Jujuy al día® – La iniciativa planteada por Gerardo Morales ante el Consejo Regional del Norte Grande e impulsada por los gobernadores de NOA y NEA para actualizar el precio del bioetanol elaborado en base a caña de azúcar, tuvo una favorable definición con la Resolución 373/2022 del gobierno nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes